Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-10-2006

YA ESTÁN LOS SEMIFINALISTAS EN AMBAS RAMAS DE LA COPA ARGENTINA SUB 14

Obras de San Juan busca revalidar el título en varones

La Copa Argentina de Clubes Sub 14, en Chapadmalal, entró en su etapa definitoria. Obras de San Juan-Parroquial San Martín y Escuela Agrotécnica-Ciudad de Buenos Aires se medirán en las semifinales de varones, mientras que en mujeres se enfrentarán Villa Constitución-Estudiantes de Paraná y 9 de Julio-El Tala.

En el turno matutino del viernes, se disputaron los últimos encuentros de la ronda clasificatoria. En la rama masculina, los líderes de cada zona se mantuvieron en sus posiciones y concretaron el pase a la lucha por el título; sólo Parroquial de San Martín entró sobre el final, al derrotar a Ferrocarriles por 3-0 y completar los ocho equipos. Entre las mujeres hubo más cambios: en la zona A, Banco Provincia de Santa Fe y Defensores de Moreno, los dos que estaban más abajo entre los cuatro punteros, vencieron y se clasificaron. Las chicas de Villa Constitución también rompieron las tablas con su triunfo en la mañana y se metieron en la Ronda Campeonato. Los demás conjuntos conservaron sus puestos privilegiados con sus victorias.

Por la tarde, llegó la hora de los cruces decisivos. En la rama femenina, 9 de Julio continuó con su paso arrollador y se impuso en sets corridos sobre Defensores de Moreno (las cordobesas siguen sin resignar sets en el torneo). Ahora, se medirá en semifinales con El Tala, que necesitó de cinco sets para vencer a Bell Ville. En la otra semi, se cruzarán Estudiantes de Paraná, que también llegó hasta el tie-break ante Banco Provincia de La Plata, y Villa Constitución, que cerró una jornada redonda con su triunfo por 3-1 sobre Banco de Santa Fe.

Los varones de Obras no encontraron en River un rival a su medida, a pesar del esfuerzo de los chicos de Núñez. Los sanjuaninos ganaron 3-0 y su próximo escollo, en la defensa del título, será Parroquial de San Martín, que eliminó a Maracaibo de Chaco por 3-1. Por el otro lado del cuadro, Escuela Agrotécnica apabulló con un 3-0 a Club Lamarque, que venía con un andar firme, y se metió entre los cuatro mejores. Finalmente, Ciudad de Beunos Aires completó la llave de semifinales al derrotar por 3-1 a Villa Dora.

Falta muy poco para conocer a los campeones en Chapadmalal. Este sábado, desde las 18, se jugarán ambas finales y se sabrá el desenlace de esta historia.

Resultados: Masculino... Femenino...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley