Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-10-2006

OBRAS Y 9 DE JULIO SE CONSAGRARON EN CHAPADMALAL

La ronda triunfal de 9 de Julio

Con dos finales a cancha llena, la Copa Argentina de Clubes Sub 14, disputada en Chapadmalal, tuvo el cierre de lujo que merecía. Las chicas de 9 de Julio de Freyre fueron las primeras en gritar el campeonato, al vencer en sets corridos a Estudiantes de Paraná. Obras de San Juan tuvo que pelear más duro ante Ciudad de Buenos Aires, pero finalmente ganó por 3-1 y celebró el bicampeonato masculino.

Las chicas comandadas por Pablo Baldo celebraron un rato antes que los hombres, puesto que sólo necesitaron de tres sets y 54 minutos de juego para coronarse campeonas. En una actuación impecable, sin perder un solo parcial en los ocho partidos disputados, las cordobesas apabullaron por 3-0 (25-11, 25-10 y 25-14) a Estudiantes de Paraná, que de todas maneras mostró un nivel alto a lo largo del torneo. Sin embargo, los recursos de las entrerrianas, basados en el juego de Natalia Echegaray y Florencia Dome, no fueron suficientes para detener a Agostina Gerbaldo, elegida por unanimidad entre los demás entrenadores como la mejor jugadora de la Copa. La número 5 de Freyre desplegó una asombrosa combinación de sutileza en los toques, potencia en los remates y firmeza en el bloqueo para llevar a su equipo a lo más alto del podio. 9 de Julio capturó además otros cuatro premios individuales: Mejor Bloqueo y Ataque fueron para Gerbaldo, el Mejor Armado fue el de Daiana Scarafia y Emilse Arandia enarboló la Mejor Defensa.

Obras revalidó su título de 2005

Obras, por su parte, fue el conjunto más sólido de toda la rama masculina y es un justo campeón, pero no la tuvo tan fácil a la hora de defender su título. Ya en la semifinal, ante Parroquial de San Martín, resignó un set por segunda vez en el certamen. Tucumanos y sanjuaninos ya se habían enfrentado en el Campeonato Nacional de este año, en Tucumán, y este sábado reavivaron el duelo de atacantes entre Gonzalo Quiroga (la figura del torneo, premiado como Mejor Saque y Mejor Jugador) y Federico Pani (su escolta en la votación de los galardones individuales). Obras se impuso por 3-1 (25-18, 25-21, 26-28 y 25-16) y logró el pase a la final, en donde se midió con Ciudad de Buenos Aires, que también hizo un gran campeonato. Quiroga castigó con su servicio en los dos primeros sets, acompañado por la potencia de Pablo Tissera y la calidad de Ignacio Wiernes, para adelantar a su equipo. Sin embargo, la reacción de Ciudad llegaría con el ingreso de Santiago Danani, de sólo 10 años, que le trajo a su equipo una cuota de frescura y energía en defensa. El más chiquito de la cancha no mostró miedo siquiera a la hora de recibir los duros ataques de Tissera y Quiroga. Pero en el cuarto set, Obras sacó a relucir su chapa de campeón y, con tranquilidad en el cierre, pudo rubricar el 3-1 (25-11, 25-20, 22-25 y 25-22) desatar el festejo.

En las antesalas de las finales, Parroquial San Martín se apoderó del tercer puesto masculino, con un 3-0 (25-20, 25-21 y 25-18) sobre Escuela Agrotécnica, mientras que Náutico de Villa Constitución se llevó el bronce femenino tras derrotar también en sets corridos a El Tala (25-19, 25-20 y 25-17).

Sin embargo, todavía queda mucho más voley en Chapadmalal. A partir del lunes 9, en el mismo escenario, comenzará a jugarse la Copa Argentina de Clubes Sub 16, hasta el viernes 13. Otros 48 equipos llegarán a la localidad costera para animar una nueva fiesta.

Galería de fotos...

Resultados, Posiciones Finales y Premios Individuales:
Rama Femenina...
Rama Masculina...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley