Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-11-2007

PRIMERA JORNADA DE LA COPA ARGENTINA SUB 14

Obras tuvo que luchar ante UPAC para empezar ganando

Con los gritos de campeón de los Sub 16 de Club de Amigos y Vélez todavía frescos en el Polideportivo, comenzó en Chapadmalal la Copa Argentina de Clubes Sub 14 este lunes, en una nueva fiesta del voley que durará hasta el viernes. Obras y 9 de Julio Freyre empezaron con éxito su defensa de los títulos masculino y femenino respectivamente. También ganaron Central San Carlos y Defensa de Tandil en mujeres, y Villa Dora y River de Vidal en varones, entre otros.

Obras, por el Grupo D masculino, tuvo que luchar bastante para empezar ganando. Después de un primer set cómodo ante UPAC Virgen Niña, el equipo de Santa Fe empezó a pelear de igual a igual. Obras prevaleció, pero por 3-1 y definiendo por la mínima en los parciales siguientes. Por eso, el grupo lo lidera Argentino de Alfonso, que venció 3-0 a San Martín de Monte Buey. Azul, en tanto, necesitó de cinco sets ante Escuela de Comercio.

En el Grupo B, River de Coronel Vidal tomó la punta con argumentos muy sólidos ante la versión B de Bolívar. Por esa misma zona, Villa Dora tampoco tuvo mayores problemas en su compromiso frente a Mendoza de Regatas y Country también celebró, sobre Villa Crespo.

Finalmente, en las zonas A y C (ambas de cinco equipos), Bomberos de Villa Ocampo y Bolívar A son los punteros, respectivamente. También ganaron Club de Amigos y Banfield, mientras que aún no salieron a la cancha Sirio Libanesa ni River Plate.

En la rama femenina, Freyre fue más que contundente en su arranque ante San Lorenzo de Puerto Deseado, por el Grupo B: 3-0, con un 25-4 en el parcial inicial. Detrás, y con intenciones de hacerle sombra, viene Banco Provincial de Santa Fe, que se impuso sobre Benito Juárez. Ciudad aún no debutó.

Todos partidos en sets corridos fueron los del Grupo A. Defensa de Tandil picó en punta gracias al coeficiente de puntos obtenido ante Sirio Libanesa de Jujuy. CEDEM de 3 de Febrero hizo lo propio ante San José y Normal N° 3 (reciente subcampeón de la Sub 16) se impuso sobre ASEBA de San Luis.

En el Grupo C, ganaron San Martín de Monte Buey, River de Coronel Vidal y Central Pinedo, para ubicarse en ese orden en la punta. Por el Grupo D, en tanto, Central San Carlos se ubicó en lo más alto con su 3-0 sobre CID de San Luis, seguido por El Tala y Huracán de Las Breñas.

Resultados Día 1: Femeninos - Masculinos
Galería de fotos...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley