Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-11-2007

SE PERFILAN LOS CANDIDATOS TRAS LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA SUB 14

Amigos es uno de los punteros del Grupo A masculino

La disputa de la segunda jornada de la Copa Argentina de Clubes Sub 14 en Chapadmalal dejó a varios equipos mejor parados en su camino a la Ronda Campeonato, que comenzará el jueves. Amigos, River de Vidal, Bolívar “A” y Obras lideran las zonas masculinas, mientras que Normal N° 3, 9 de Julio Freyre, Central Pinedo y Central San Carlos se ubicaron en lo más alto en la rama femenina.

Dos equipos con fuerte chapa de candidatos marchan a paso firme entre las mujeres. Por un lado, en el Grupo B, Freyre ganó dos encuentros claves ante Banco de Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, para seguir invicto en su defensa del título. Por el otro, en el Grupo A, Normal N° 3, el reciente subcampeón de la Copa Sub 16, también hilvanó dos triunfos y es líder, aunque junto a Defensa de Tandil. Entre ellos definirán el miércoles el ganador del grupo. Los tres equipos, además, son los únicos en la rama que aún no resignaron sets.

En el Grupo D casi no hay discusión, porque Central San Carlos es el único líder con tres victorias, seguido por El Tala. Los dos ya jugaron entre ellos y dependen de sí mismos para pasar de ronda. Los cuatro conjuntos restantes están igualados en 4 puntos, así que deben ganar y esperar resultados.

Central Pinedo, finalmente, tomó la punta del Grupo C y casi se aseguró su presencia en la Ronda Campeonato. Por la segunda plaza pelean tres equipos, con la misma cantidad de puntos: San Martín de Monte Buey, Universitario de la Plata y River de Coronel Vidal.

Mientras las mujeres esperan la definición, los varones de River de Vidal vienen a buen ritmo. El equipo bonaerense lidera el Grupo B, sin perder sets al momento, pero comparte puntaje con Villa Dora y ambos se cruzarán el miércoles para definir el grupo. Algo parecido pasará en el último turno del Grupo A, con Club de Amigos y Bomberos de Villa Ocampo en un cruce de pesos pesados por la punta de las posiciones.

La versión “A” de Bolívar encabeza el Grupo C, aunque todavía le resta su fecha libre (es un grupo de cinco equipos). Por eso, tres equipos metropolitanos siguen al acecho: River, Banfield y Vélez.

Finalmente, en el Grupo D, el campeón defensor Obras mantuvo su invicto con dos 3-0, como para reivindicarse después de un arranque con dudas. Escuela de Comercio de Formosa y Azul Voley se disputan el puesto de escolta y se jugarán todo en la tercera jornada para seguir en carrera por el título.

Resultados Día 2: Femeninos - Masculinos
Galería de fotos...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley