Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-11-2007

OBRAS-RIVER DE VIDAL Y NORMAL Nº3-BANCO DE SANTA FE, LAS FINALES

Obras venció a Villa Dora y a Bolívar "A" para ser finalista

La Copa Argentina de Clubes Sub 14, en Chapadmalal, entró en la recta final. Tras la disputa de la cuarta jornada en el Polideportivo, Obras de San Juan y River de Coronel Vidal accedieron a la definición por el título en la rama masculina, en tanto que Normal Nº 3 y Banco de Santa Fe protagonizarán la final femenina, este viernes. Falta muy poco para conocer a los campeones.

El turno matutino de la fecha tuvo como gran atractivo los cuartos de final de la Ronda Campeonato. En la rama femenina, quedó todo listo para un cruce apasionante en semis: 9 de Julio Freyre (campeón defensor) contra Normal Nº 3 (finalista de la Copa Sub 16, la semana pasada). El equipo cordobés no tuvo problemas en una nueva edición del clásico rosarino ante El Tala, mientras que las chicas de Rosario siguieron con su marcha imparable, sumando un nuevo encuentro sin perder sets, sobre Universitario de La Plata.

Del otro lado del cuadro hubo dos juegos totalmente diferentes. Por un lado, Central Pinedo fue de menor a mayor en su victoria 3-0 sobre Defensa de Tandil. Por el otro, Banco de Santa Fe se quedó con un disputadísimo encuentro ante Central San Carlos, en cinco sets.

Ya en las semis, por la noche, Normal Nº 3 empezó con todo ante Freyre, llevándose los dos primeros sets (el segundo por un holgado 25-9). Las campeonas reaccionaron y le robaron a Normal el primer set en todo el torneo, pero no bastó. El equipo de Martín Vera se impuso por 3-1 y pasó a la final. Antes, Banco de Santa Fe no había tenido equivalencia en Central Pinedo: 3-0 para las santafesinas.

En la rama masculina, River paró en seco a Bomberos de Villa Ocampo, que venía entonado tras quedarse con el grupo de primera ronda. Su rival en las semifinales sería su homónimo de Coronel Vidal, que después de un primer set muy cómodo ante Azul Voley reguló y le bastó para avanzar.

Obras, el campeón defensor, repitió la fórmula del 2006: apoyándose en Gonzalo Quiroga logró doblegar por 3-0 a un Villa Dora que presentó pelea. En el cruce restante, Bolívar “A”, luego de dos primeros sets muy tranquilos, debió luchar bastante ante Club de Amigos para rubricar el 3-1 y entrar al grupo de los cuatro mejores.

En el cierre de la jornada, en el duelo River contra River, los de provincia de Buenos Aires salieron victoriosos, por 3-1, luego de perder el primer set. En la cancha contigua, Obras despachó fácilmente a Bolívar y se transformó en el otro finalista.

Este viernes por la tarde se disputarán las dos finales, en simultáneo, en un cierre de lujo para esta Copa Argentina, la última del 2007.

Resultados Día 4: Femeninos - Masculinos
Galería de fotos...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley