Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-10-2008

DEFINIDA LA RONDA CAMPEONATO EN AMBAS RAMAS DE LA COPA ARGENTINA SUB 14

GEBA le ganó un partidazo a San Jorge y avanzó de ronda

La tercera jornada de la Copa Argentina de Clubes Sub 14 en Chapadmalal entregó el cierre de la fase clasificatoria y la definición de los ocho mejores tanto entre las chicas como los varones. Trebolense, Balcarce, San Guillermo y Vélez lideraron la avanzada femenina y Amigos y Sonder mantuvieron la delantera en la masculina, hacia los cuartos de final.

En la Zona B masculina no hubo cambios de posiciones respecto del cierre de la segunda fecha. Sonder estiró su invicto a cinco juegos y se aseguró el primer lugar, en tanto que Boca también ganó los dos juegos, incluyendo un buen triunfo sobre Bolívar, para entrar como segundo. El equipo celeste y Puerto Madryn completaron los clasificados de la zona.

Del otro lado masculino, Don Bosco se quedó con un enorme 3-2 (el único entre los varones y uno de los dos del día) ante Azul Voley, que le valió la clasificación en el segundo lugar de la ronda, sólo detrás de Club de Amigos, que llega con el mismo record de 5-0 y 15-3 en sets que Sonder. Los azuleños ocuparon el tercer lugar y Argentino de Alfonzo fue el cuarto clasificado.

En el certamen femenino, Vélez hilvanó dos 3-0 más para recuperarse totalmente del mal arranque y finalizar, al margen del triple empate, en la punta del Grupo A. Detrás de ellas, las chicas de Argentino de San Carlos también pasaron la tercera fecha sin perder sets y gracias a ese coeficiente quedaron segundas. Ahora se cruzarán con el Grupo C, que tuvo una definición atrapante en la tarde: con Balcarce ya clasificado como primero y sin resignar sets, GEBA y San Jorge se jugaron la segunda plaza entre ellos y, en un emotivo y cambiante 3-2, las de Capital lograron la ventaja en el definitivo desde el saque y avanzaron.

Por la otra mitad del cuadro vendrá Trebolense, que se quedó con el Grupo B sin cuestionamientos y estuvo escoltado por las entrerrianas de San José. También estarán en cuartos Unión de San Guillermo, vencedor del Grupo D, y Benito Juárez, que en otra definición para recordar arremetió hacia la Ronda Campeonato: dos victorias 3-0, incluyendo una enorme ante Freyre, para apelar al coeficiente de sets y clasificar.

Los cruces masculinos, entonces, serán Amigos-Madryn, Boca-Azul, Don Bosco-Bolívar y Sonder-Argentino de Alfonzo. Entre las chicas, se medirán Vélez-GEBA, Argentino San Carlos-Balcarce, Trebolense-Benito Juárez y San José-San Guillermo. Las semifinales se disputarán también este viernes, en una gran jornada, en el horario vespertino.

Resultados Jornada 3: Masculino - Femenino
Galería de fotos...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley