Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-10-2008

ARGENTINO DE SAN CARLOS Y AMIGOS, CAMPEONES SUB 14

Argentino de San Carlos, campeón femenino Sub 14

Con dos finales emotivas y que hicieron honor al desarrollo del torneo, se cerró este sábado la Copa Argentina de Clubes Sub 14, la primera de las del año que se llevarán a cabo en Chapadmalal. Entre las mujeres, Argentino de San Carlos volvió a derrotar a Vélez, como en la primera ronda, por 3-2 y se llevó la gloria. En la final masculina, Amigos dio cuenta de Sonder en cuatro sets y sumó un nuevo título.

La final femenina entre Vélez y Argentino de San Carlos dejó en claro que los dos tuvieron los mejores rendimientos del torneo. En un encuentro que comenzó palo a palo, San Carlos jugó un poco mejor en los primeros sets, con una excelente actuación de Agostina Schwich que desde el saque y el ataque por las puntas comenzó a allanar el camino de las chicas de celeste.

Sin embargo, en los dos sets siguientes, el equipo de Liniers pudo emparejar el trámite del juego, con una gran remontada que se apoyó en Estefanía Rodríguez y Micaela Esperon más el ingreso de Mariana Castro Evans. Vélez se llevó los dos sets siguientes , decidido a evitar recién su segunda derrota en el año, y ante el mismo rival.

En el quinto y definitivo set, los nervios se apoderaron de los dos equipos y salieron algunos errores a flote. En ese panorama, Argentino tuvo mayor calma para cerrarlo e incluso revertir un 13-12 en contra en el tramo definitivo. El equipo santafesino, a pesar del poco recambio, disputó los ocho partidos hacia el título a pura garra y se llevó su premio.

Entre los hombres, Amigos y Sonder también disputaron una final peleada, tanto que las miradas no sabían en qué cancha posarse durante las finales simultáneas. El equipo porteño se puso rápidamente en ventaja en los primeros set, pero Sonder mejoró en el tercero, de la mano de su capitán y MVP del torneo Michele Verasio. Sin embargo, en el cuarto se erigió la figura del otro capitán, Ignacio Triñanes, que aprovechando su altura definió siempre en la red y fue determinante para el 3-1 final.

Así se fue la primera Copa Argentina, con mucho vóley del bueno y un futuro promisorio en esta categoría. Un apartado especial para la predisposición de todo el personal que estuvo al servicio del torneo, que contó con detalles de vital importancia como la presencia continua de un médico en el campo de juego, la ampliación de los servicios hoteleros y, sobre todo, la voluntad para la mejor atención a los chicos y chicas que poblaron el Poli de Chapadmalal.

Sin embargo, como el vóley no descansa, en sólo dos días se vendrá una nueva edición de las Copas: la categoría Sub 16 pondrá primera, también en ambas ramas, el lunes 6.

Resultados, posiciones y premios: Masculino - Femenino
Galería de fotos...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley