Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-10-2008

BALANCE DE ALCIDES MÁRQUEZ DE LAS COPAS ARGENTINAS

Márquez, en la entrega de premios individuales

Si las credenciales para realizar un balance de las Copas Argentinas de Clubes que se disputan en Chapadmalal las otorga la experiencia, pocas personas estarán más capacitadas que Alcides Márquez para hacerlo. Con casi 70 años vinculado desde distintos ángulos al vóley, el ahora jefe de delegación de los equipos femeninos de Vélez Sarsfield y de las Selecciones Metropolitanas de la misma rama habla de la reciente Copa Sub 14, la primera de las tres del año y "una de las mejores de todas".

Las Copas Argentinas, sin dudas, son "el" torneo que los chicos y chicas de todo el país quieren jugar cada año. Y así coincide Márquez: "Hay una ansiedad enorme durante todo el año para clasificarse. Los chicos siempre piensan en no perder en el año para entrar, porque la meta es este torneo. Por más que haya algun otro abierto provincial, o el abierto mismo de la Metro en nuestro caso, que a las chicas les interesa mucho, esto tiene un sabor especial".

Por eso, todos los detalles organizativos y deportivos de cada torneo deben cuidarse al máximo, para que sea esa experiencia inolvidable para cada jugador e integrante de delegación. Por eso, para el 2008, la Federación Bonaerense de Voleibol redobló el esfuerzo, con el fin de mejorar la calidad de la competencia y pulir ciertos puntos respecto de las ediciones de 2007.

A la hora del resultado de ese esfuerzo, Márquez es concreto en sus palabras y afirma que la mejoría es notoria. "No encuentro una queja por la organización. Hasta en el último día del torneo, para mí, honestamente no hay quejas. De todas a las que yo he venido, si no es la mejor, está muy cerca", expresa.

En una mirada un poco más detallada, el hombre de Vélez continúa: "Creo que los organizadores siempre deben tender a mejorar. Pero ver acá a las personas preocupadas constantemente por la cancha, a los encargados preocupados por el arbitraje, a los encargados de la alimentación trabajando siempre, es muy bueno. Han mejorado enormemente la parte sanitaria, con la presencia de un médico permanente para cualquier problema". La sala médica situada en el estadio posee todos los materiales e instrumentos para atenciones de cualquier grado, desde camillas hasta medicamentos.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley