Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-10-2009

TRES DE LOS CUATRO FINALISTAS DEFINIDOS EN LA COPA SUB 14

Boca ganó sus dos juegos y es el primer finalista masculino

Tres de los cuatro lugares para las finales se resolvieron este viernes en la cuarta jornada de la Copa Argentina Sub 14, en Chapadmalal. En el cuadro femenino, El Tala ganó tanto en cuartos como en semi en sets corridos y se ubicó en la final, instancia en la que irá con Trebolense. Entre los varones, Boca ya se adjudicó el primer lugar de su triangular de Copa de Oro a falta de una media jornada, y espera por la definición de la otra zona.

El desempeño de las cordobesas del Tala fue incuestionable: primero dio cuenta de Vélez sin fisuras y luego hizo lo propio con San José, que en cuartos había vencido a San Martín de Monte Buey. Trebolense necesitó más trabajo ante Central San Carlos en cuartos, ya que iba 2-0 y debió esperar al tie-break para avanzar de ronda. En semis se cruzó con Freyre (también luchó, contra Obras) y se reivindicó con un 3-0.

En el género masculino, Boca sacó a relucir su mejor juego en el inicio del triangular ante Obras, para vencer 3-0 y quedar en las puertas de la final. Gimnasia de Santa Fe, por la tarde, le robó el primer parcial, pero los xeneizes lo dieron vuelta y alcanzaron la cima del grupo.

Del otro lado, Sonder le ganó en el arranque a Club de Amigos, pero luego quedó libre, por lo que definirá en la mañana del sábado el pase a la final ante Argentino de Alfonzo. Las esperanzas de llegar a la definición de los bonaerenses y de los de Palermo son comunes: si Alfonzo vence a Sonder, habrá triple empate y todo se definirá por coeficientes.

En el cierre de la jornada que además tuvo acción de Copas de Plata y Bronce en las dos ramas, los entrenadores Fabián Muraco y Guillermo Cáceres, de las selecciones menores masculina y femenina, dieron una charla con los entrenadores presentes, compartiendo detalles de la profesión. Los seleccionadores, además, están presentes en Chapadmalal en la continuidad de la formación de los equipos nacionales.

Galería de fotos - Chapadmalal...
Resultados Día 4:
Femenino - Masculino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley