Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-09-2010

COMIENZA LA INSTANCIA FINAL EN LA COPA SUB 14: OCHO PARA COPA DE ORO

Vélez se quedó con un partidazo ante El Tala

Otra jornada intensa fue la tercera de la Copa Argentina Sub 14 en Carlos Paz, con partidos de nuevo hasta entrada la noche. En ambas ramas se terminaron las clasificaciones y están los ocho equipos que lucharán por el título en la Copa de Oro. Entre las mujeres, ganaron las zonas Vélez, Trebolense, Freyre y Sonder.

Temprano empezó el duelo entre Vélez y El Tala, que definiría el Grupo A, y tarde se definió, con dos de los candidatos batallando por horas hasta un quinto set. Finalmente, las de Liniers celebraron por la mínima en el definitivo. A la tarde, ambos equipos ganaron y se afirmaron como los clasificados a la Copa de Oro.

Trebolense, por su parte, marcó muchas más distancias en el Grupo B. Con el club Bolívar como escenario, las dirigidas por Mauro Silvestre dieron cuenta de Bell con relativa comodidad, para quedarse con la cima del grupo. Las de blanco y negro fueron las escoltas en el camino a los ocho mejores.

Queda un invicto más en carrera y es Sonder, por el Grupo D: las rosarinas además no perdieron sets en lo que va del torneo, después de un triunfo sobre El Ceibo para redondear su pase de ronda. Detrás, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe le ganó el mano a mano a San José por la segunda plaza.

Sociedad Española terminó la segunda fecha con cierta seguridad respecto de su clasificación, pero el resultado de Freyre y Huracán Recreo (3-2 para el equipo santafesino) generó un triple empate en lo alto, debiendo definir los dos mejores por coeficiente. 9 de Julio, aun habiendo perdido el invicto, quedó como primero, escoltado por el conjunto jujeño.

Así, los cruces de este martes por la Copa de Oro serán Vélez-Sociedad Española, Sonder-Gimnasia de Santa Fe (ambos en el club Pesca), Freyre-El Tala y Trebolense-Bell (en Bolívar). Por la tarde se disputarán las semifinales y sólo quedará la gran final para el miércoles.

Resultados Día 3 - Galería de Fotos
Resumen tercera jornada masculina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley