Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-10-2011

CIUDAD Y FREYRE, LOS FINALISTAS DE LA COPA ARGENTINA SUB 14

Freyre le ganó a Española el duelo de invictos y es finalista

La Copa Argentina Sub 14 femenina tendrá nuevo campeón ya que Ciudad y Freyre le ganaron a San Carlos y Sociedad Española, respectivamente, en las semifinales y jugarán por el título en San José. Vélez, el ganador del torneo en 2010 jugará por séptimo lugar.

Por la mañana se disputaron los cuartos de final y Ciudad de Buenos Aires siguió con su buena racha en Colón. Allí, en la cancha de la Armonía, venció en sets corridos a Pueblo Nuevo para meterse entre los cuatro mejores. También en Colón, Freyre no la tuvo tan fácil frente a Huracán Recreo pero después de cuatro sets, las cordobesas celebraron el pasaje a semifinales.

En San José reinó la paridad en ambos cruces. En el club local, Central San Carlos no empezó bien contra Villa Dora ya que perdió el primer set, pero luego se recuperó, fue contundente y terminó resolviendo el encuentro con mucha contundencia para seguir en carrera por el Oro. A su vez, en el Polideportivo, Sociedad Española y Vélez jugaron un gran partido. Las jujeñas se habían adelantado pero Vélez reaccionó y empató el duelo. Sin embargo, Camila Hiruela brilló para Española, que ganó por 3-1 en una gran campaña de las de Jujuy.

Previo a las semifinales de la Copa de Oro, se jugaron estas mismas instancias en Plata y Bronce. Allí, Charata y San José ganaron y definirán entre sí la Copa de Plata, mientras que la Estímulo la jugarán UNSJ y Almafuerte.

Pasadas las 7 de la tarde, el partido entre Freyre y Sociedad Española fue el primero en comenzar. En La Armonía, las chicas de Córdoba contuvieron a Hiruela en el inicio y bien en defensa y contraataque pudieron adelantarse en el marcador. Aunque el partido se emparejó, finalmente Freyre logró el pasaje a la final con una victoria en cuatro sets.

En el club San José, Ciudad jugó por primera vez en el torneo en esa cancha y no le pesó. Desde el comienzo fue contundente desde el bloqueo y contraataque y de esta manera dominó el primer set. El desarrollo no varió demasiado y aunque en el tercer parcial hubo más paridad, las de Buenos Aires pudieron cerrarlo sin sets en contra.

Este jueves, en San José, Española y San Carlos jugarán por el bronce, mientras que a partir de las 4 de la tarde se definirá al nuevo campeón argentino Sub 14.

Resultados Jornada 4 - Galería

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley