Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

06-10-2011

FREYRE LE GANÓ UN PARTIDAZO A CIUDAD Y ES EL CAMPEÓN SUB 14

Freyre dio vuelta una final increíble contra Ciudad

Este jueves finalizó la Copa Argentina Sub 14 y 9 de Julio Olímpico de Freyre se consagró campeón después de ganarle la final a Ciudad por 3-2 en una gran definición en San José. El tercer puesto fue para Sociedad Española de Jujuy, que tuvo en Camila Hiruela a la mejor jugadora del torneo.

Antes de la gran final se jugaron todas las reubicaciones. La Copa de Bronce fue para la Universidad de San Juan, que derrotó a Almafuerte, mientras que las chicas locales de San José festejaron en la de Plata tras ganarle a Italiana de Charata en sets corridos.

A su vez, en Copa de Oro, Huracán Recreo finalizó séptimo y Villa Dora, mientras que en la cancha principal, previo a la final, se disputó el duelo por el bronce entre Sociedad Española y Central San Carlos. Allí, el equipo jujeño dominó el partido de punta a punta para un 3-0 y un festejado tercer lugar en el torneo nacional de clubes.

Ya estaba todo listo para la final entre los únicos dos invictos que restaban en el torneo.

La final:

El primer capítulo arrancó muy parejo y no varió hasta el final. Ciudad se mostró mejor en la contra, pero Freyre respondió con su bloqueo para sostener la paridad. Después del segundo tiempo técnico, Nisembaum fue figura para que las de Buenos Aires se lo lleven por 25-22. Sin embargo, bien desde el saque, Freyre comenzó arriba en el segundo por 9-0. Ciudad no se pudo recuperar nunca de ese golpe y las cordobesas sumaron con Sayago para empatar la final por 25-14.

El tercer capítulo fue similar al primero. Freyre recuperó una desventaja inicial pero más tarde tuvo problemas en una de las armas fundamentales del partido: el saque. Los errores por esa vía facilitaron el trabajo de Ciudad, que hizo la diferencia en la zona de definición para volver a quedar arriba por 25-19. En el cuarto, Freyre recuperó regularidad y llegó a despegarse por 14-8, pero Ciudad le puso suspenso a este capítulo cuando creció en la contra, lo empató en 16 y lo revirtió por 19-17. Sayago recobró protagonismo y encaminó a Freyre al tie break por 25-23.

En el set definitivo, Ciudad arrancó con todo con Nisembaum desde el saque y ante un Freyre errático para cambiar de lado arriba por 8-1. No obstante, el ingreso de Silvestro para las de Córdoba resultó una carta fundamental para empatarlo en 8 con ella en el saque. A partir de ahí el desarrollo fue punto a punto hasta que Sayago volvió a sumar para Freyre, quien hizo el quiebre por 12-10. Finalmente, la propia Sayago selló el 15-12 que desató el festejo cordobés.

El plantel campeón: Ornela Sayago, Micaela Giraudo, María Jimena Tosco, Valentina González, Araceli Bustamente, Narella Boscatto, Jimena Silvestro, Camila Beltramino, María Belén Musso, María Rocío Musso. DT: Pablo Baldo.

Resultados Jornada Final y Premios - Galería

Rama Masculina: Resumen Día 5

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley