Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

10-10-2012

VÉLEZ RECUPERÓ EL TRONO EN LA COPA ARGENTINA SUB 14


(RESUMEN DE LA FECHA FINAL MASCULINA, CON OBRAS DE SAN JUAN CAMPEÓN)

Los ocupantes del podio femenino Sub 14

El último campeón femenino del 2012 de Copa Argentina tuvo cara conocida por duplicado. Es que este miércoles, en la jornada final de la Copa Sub 14, la que le puso fin a la trilogía de estas competencias en Chapadmalal, Vélez Sarsfield se consagró campeón entre las chicas, recuperando la corona que ya alzó en el 2010 en esta categoría y llevándose su segundo título de Copa de este año, después del Sub 18 de días atrás. En la final, el equipo de Liniers derrotó 3-1 a Villa Dora. El podio lo completó 9 de Julio Freyre.

Como no podía ser de otra manera, el día final de Copa en el Polideportivo fue de máxima intensidad. Desde temprano, se jugaron las semifinales de cada una de las instancias definitorias (Copas de Oro, Plata, Bronce y Cobre), con muchos partidos vibrantes. En los duelos por un lugar en la final de Copa de Oro, primero Vélez fue claramente superior a Freyre, prevaleciendo por 3-0.

Al rato, Villa Dora sacó adelante un partido muy parejo ante Italiana de Charata, en el duelo de equipos que jamás habían llegado a una final de Copa, y por 3-1 el equipo santafesino reescribió su historia.

Para la gran final, hubo que esperar por las definiciones de puestos, que también trajeron partidos de mucha equidad. La Copa de Cobre quedó para Tunuyán, que le ganó en tie-break a Sonder, en tanto que la de Bronce también se fue para Cuyo, a través de UPCN que derrotó a las santafesinas de Barraca. La definición de la Copa de Plata fue tremenda e incluyó una gran remontada de San José, que perdía por cinco puntos en el tiebreak ante Glorias, y finalmente celebró el triunfo.

En Copa de Oro, también como antesala de la final, aun cuando empezó en forma simultánea, Freyre derrotó 3-0 a Charata, sin mayores sobresaltos, para completar el podio.

La definición mostró dos sets arrolladores de Vélez, el primero y el tercero, ambos con mucha presión del saque capitalino y la presencia de Soria, Psara y Zabala en la contra. Pero en el segundo, Villa Dora niveló la cuestión comandada por Ariana Macies, la mejor jugadora del torneo, y eso levantó el nivel de intensidad de la final.

Con las cosas 2-1, Vélez y Villa Dora exhibieron altos valores de defensa y el cuarto set fue atrapante. Vélez lo empató en la recta final y, después de un par de match ball, lo cerró a través de la tucumana Soria, para recuperar la corona de dos años atrás en Carlos Paz.

El plantel campeón: Ailén Escobar, Lara Giordano, Sofía Psara, Martina Alexandre, Ludmila Vinco, Lucía Zabala, Agostina Soria, Florencia Chimeno, Luciana González, Belén Caba, Florencia Grimoldi, Julieta Confessore. Entrenadora: Agostina Borgialli. Jefe de delegación: Alcides Márquez.

Rama Femenina: Galería de Fotos
Resultados Día 5 y Premios Individuales

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley