Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-10-2013

LA COPA SUB 14 TIENE SUS SEMIFINALISTAS EN AMBAS RAMAS

Gran jornada para Sonder, uno de los semifinalistas

Este martes se jugó la segunda ronda de la Copa Argentina Sub 14 en Chapadmalal y quedaron definidos los cuatro mejores equipos por rama. En el masculino, se enfrentarán Cangallo-Trinitarios y Obras-Belgrano. En tanto, entre las chicas, jugarán Sonder-San Carlos y Glorias-Huracán Recreo.

Obras de San Juan arrancó la jornada con una importante victoria contra Boca y, más tarde, enfrentó a Ingeniero Jacobacci y volvió a ganar por 3-1 para, de esta manera, sellar su clasificación a las semifinales. Así, el equipo de San Juan se convirtió en el único equipo en alcanzar esta instancia tanto en la Sub 18 (campeón), como en la Sub 16 (subcampeón) y la Sub 14.

En tanto, después del golpe que significó la caída contra Jacobacci, Trinitarios abrió el día con un gran triunfo contra la UVT de San Juan en un partido de alto nivel por parte de los cordobeses. En el segundo turno de la Copa de Oro, Trinitarios venció sin mayores problemas a Mar Chiquita y de esta forma se metió entre los cuatro mejores.

En las demás zonas, tanto Villa Dora como Cangallo vencieron a Rivadavia de Villa María y es por eso que definieron en el partido entre sí a otro de los semifinalistas. Allí, Cangallo se quedó con la victoria por 3 a 1 y de esta manera por primera vez llegó a esta instancia en una Copa Argentina.

Por último, Complejo Belgrano de Tucumán derrotó por la mañana a Ciudad en sets corridos y así quedó muy bien perfilado para el desenlace de la zona. Luego, GEVP no pudo con los de Núñez y, finalmente, los tucumanos también derrotaron a GEVP para quedarse con el pasaje a las semifinales.

En tanto, en la rama femenina, el primer equipo en gritar fuerte este martes fue Sonder. En primer lugar construyó un gran 3-0 sobre San José, que llegaba a esta instancia invicto. En tanto, luego también fue muy contundente contra Azul y así se llevó la plaza en juego para las semifinales.

En tanto, Freyre sacó adelante un partido durísimo contra Charata por 3 a 2 (15-13 el tie break), mientras que Huracán también se quedó con el duelo ante las chaqueñas para definir mano a mano con Freyre por un lugar en la semi. Las chicas de Santa Fe jugaron a gran nivel, dejaron sin invicto ni semifinal a Freyre y siguen en carrera.

Lo mismo pasó en la zona de San Carlos, El equipo santafesino y Argentino de Castelar vencieron a El Tala y hubo suspenso hasta la noche para conocer al vencedor de este grupo. No obstante, Central San Carlos definió dicho encuentro con una victoria por 3-0 contra Castelar

Por último, Glorias jugó su tercer tie break consecutivo contra San Guillermo pero, al igual que los dos anteriores, salió airoso de un duelo muy duro en el triangular del que también participó Pueblo Nuevo. En el cierre de este Grupo, las chicas de Capital vencieron por 3 a 0 a las de Olavarría y así sellaron su pasaje a semi.

Este miércoles llega el desenlace de la última Copa Argentina del 2013 con las semifinales y finales de Copa de Oro, como así también las definiciones de la Copa de Plata, Bronce y Cobre.

Resultados Día 4: Masculino - Femenino
Galería de Fotos:
Masculino - Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley