Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

09-10-2013

TÍTULO HISTÓRICO PARA CANGALLO Y HURACÁN EN EL SUB 14

Primer título de Copa para Huracán Recreo

Este miércoles terminó la última de las Copas Argentinas del 2013 y después de que participaron durante cinco días casi mil personas, finalmente la gloria fue para Cangallo en la rama masculina y para Huracán Recreo en la femenina. Trinitarios y Glorias completaron los respectivos podios.

Pasado el mediodía en Chapadmalal, se jugaron las semifinales en la Copa de Oro. En el caso de los chicos, Cangallo resolvió su cruce contra Trinitarios con un alto nivel para superarlo en sets corridos, mientras que Complejo Belgrano de Tucumán dio la nota con un 3-0 ante Obras. Así, para ambos equipos sería la primera vez en la historia en clasificar a la final de una Copa Argentina.

En el caso de los cruces en el femenino, después de dejar en el camino a Freyre, Huracán se ilusionó aún más al vencer en sets corridos a Glorias en la semi. En tanto, a pesar de cierta paridad en segundo set, Central San Carlos resolvió su cruce contra Sonder por 3 a 1 y volvió a una definición de Copa después de un largo tiempo ausente.

Durante esta última maratónica jornada, también se definieron las demás categorías. Municipalidad de San Martín se llevó la Copa de Bronce masculina después de ganarle a Bella Vista, mientras que la de la rama femenina fue para Ateneo de Santiago del Estero. En cuanto a la de Plata, Tunuyán festejó entre los chicos ante Bomberos y Vélez tuvo su revancha contra Regatas de Santa Fe. Petroleros se llevó la Copa de Cobre femenina.

A su vez, en lo que fue la lucha por el quinto lugar de la Copa de Oro, en el caso de las chicas se lo llevó San José. En tanto, en el masculino, UVT derrotó a Villa Dora y Ciudad y quedó quinto en un torneo en el que sólo perdió un partido.

Así quedó todo listo para las finales. Y al igual que como sucedió en las Copas Sub 23, Sub 18 y Sub 26, ambas terminaron con resultado 3-0.

En el caso de la definición masculina, Complejo Belgrano tuvo su chance de llevarse el primero, pero con más regularidad, Cangallo se lo llevó por 27-25. Parecía que llegaba la reacción de los tucumanos cuando se adelantaron 18-10 en el segundo. Sin embargo, no pudo ser efectivo en ataque y los de Capital Federal crecieron en defensa y contra para, finalmente, darlo vuelta por 25-20. Después de otro set bastante parejo, Cangallo ganó el tercero por 25-22 para un festejo inédito de este club de Buenos Aires.

En la final femenina reinó la paridad en un primer set que terminó siendo para Huracán por un ajustado 27-25. Pero hasta ahí duró el punto a punto. Tanto en el segundo set como en el tercero, Huracán lo dominó a partir del saque y contraataque para llevárselos por 25-16 y 25-11 y, de esta manera, lograr un festejo holgado en su primer título de Copa Argentina.

Así, se fue la última de las Copas Argentinas 2013, la que reunió un total de 65 equipos entre ambas ramas y significó la de mayor convocatoria.

Los planteles campeones:
Cangallo: Agustín Sanabria, Gaspar Arilla, Tomás Zapiola, Facundo Herrera, Lautaro Núñez, Agustín Estrada, Iñaki Gallastegui, Juan Delfino, Lautaro Gerlero, Renzo Marchizotti, Guido Vukicevic, Agustín Dallo. DT: Nicolás Peloso.

Huracán de Recreo: María Florencia Cardozo, Maricel Fortunato, Jazmín Lemercier, Yazmín Sánchez, Manuela Valli, Milagros Valli, Claudia Andino. DT: Fernando Maldonado.

Resultados Día Final y Premios Ind: Masculino - Femenino
Galería de Fotos:
Masculino - Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley