Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-10-2014

COPA SUB 14: MONTEROS-SONDER Y FREYRE-PUEBLO NUEVO, LAS FINALES

Pueblo Nuevo ganó la semifinal contra Crespo en sets corridos

En una jornada nublada y de lluvia en Chapadmalal, la última de las Copas Argentina ya tiene finalistas. En el masculino jugarán Monteros Vóley-Sonder, mientras que entre las chicas se enfrentarán Freyre y Pueblo Nuevo.

Por la mañana se jugaron los cuartos de final de la Copa de Oro y, en la rama masculina, Sonder y Ciudad brindaron un partidazo, muy cambiante, que finalmente fue para los rosarinos en tie break. Así, Sonder se metió entre los cuatro mejores y jugó contra San Martín de Porres, equipo que dejó en el camino a Boca por 3-1 y así alcanzó esta instancia por primera vez.

En el otro lado de la llave, Monteros Vóley continuó firme y sin perder sets. Derrotó a Club de Amigos en esa instancia y su rival de semifinales fue Obras. Los sanjuaninos venían de clasificar a cuartos por diferencia de puntos y en cuartos jugó su mejor partido hasta el momento contra Vélez, ganó 3-0, y continuó en carrera.

En cuanto a la Copa de Plata, Bolívar y Ausonia ganaron en primer turno y por la tarde cosecharon una nueva victoria que los dejó en la final de esta instancia.

En semifinales, Monteros fue de menor a mayor frente a Obras y resolvió el cruce con una nueva victoria en sets corridos. Por otro lado, Porres empezó mejor contra Sonder pero los rosarinos dominaron el segundo y destrabaron un tercer parcial parejo para llegar a la final con un triunfo 3-1.

En la rama femenina hubo dos partidazos. Crespo empezó bien contra GELP pero las platenses lo remontaron para estirar la definición a un tie break que, finalmente, fue para las entrerrianas en un emotivo 16-14. Por su parte, Pueblo Nuevo confirmó que es una de las revelaciones y venció a El Tala de Córdoba por 3-0 para seguir en carrera y convertirse así en el rival de Crespo.

En tanto, San Carlos y El Tala Rosario también jugaron un partidazo que se extendió por más de dos horas en el que, finalmente, las rosarinas dejaron sin invicto a San Carlos y se metió entre los cuatro mejores. Freyre protagonizó el partido de mayor diferencia y despachó a Mar Chiquita en sets corridos para de esta forma ser el rival de El Tala en semis.

Por su parte, en la Copa de Plata, Sastre acumuló dos victorias en esta jornada y jugará la final de este nivel contra Universidad de San Juan.

En las semis, Pueblo Nuevo arrancó mejor ante Crespo y se llevó el primero por 25-22 y, a partir del segundo, amplió la diferencia para resolver el pasaje a la final por 3-0. Por otro lado, El Tala empezó en gran nivel contra Freyre pero las cordobesas fueron encontrando su juego desde el tercer parcial, ganaron 3-1 y están nuevamente en la final.

Resultados Día 4: Masculino - Femenino

Fotos:
Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley