Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-11-2016

SUB 13: SAN GUILLERMO Y AUSONIA, LOS CAMPEONES EN CHAPADMALAL

A pura emoción terminó la última de las Copas Argentinas en Chapadmalal. Ausonia derrotó a Pinedo y se consagró campeón por primera vez, mientras que San Guillermo hizo lo propio en la rama femenina en la final contra Villa Dora. Once Unidos y Bell completaron los podios.

Desde bien temprano y en una jornada a pleno sol en Chapadmalal comenzó a vivirse el último día de la última Copa Argentina 2016. En las semifinales masculinas, Pinedo derrotó a Once Unidos sin mayores problemas, mientras que Ausonia necesitó cuatro sets en la semi sanjuanina contra Obras.

En el femenino, Villa Dora jugó en buen nivel contra Bell y le ganó 3-1 y San Guillermo fue contundente contra Olimpo para meterse así en la final con una campaña impresionante.

En la previa de las finales se jugaron las definiciones de los demás niveles y el primer campeón fue Red Star, que venció a Mar Chiquita en la final de Bronce. En tanto, Atenas se llevó la Copa de Plata después de ganarle la definición a UNSJ y en el masculino, la Copa de Plata fue para Chovet, que derrotó a River en el duelo por el primer lugar.

En tanto, Bell venció a Olimpo y se subió al podio de la Copa de Oro, lo mismo que logró Once Unidos contra Obras.

En el estadio principal y con la transmisión de TyC Sports Play en vivo, a las 17 comenzó la final femenina. Los tres parciales tuvieron periodos de paridad pero San Guillermo fue más contundente en los momentos clave y así resolvió la final en sets corridos para gritar bien fuerte el campeonato.

Luego fue el turno de Pinedo y Ausonia con ambos equipos invictos hasta ahí. Ausonia jugó dos primeros sets en gran nivel y se adelantó 2-0, pero en el tercero debió correr desde atrás. No obstante, en un final ajustado y con un último punto inolvidable, el equipo sanjuanino se lo llevó y consumó un título inédito para Ausonia.

De esta manera finalizaron las Copas Argentinas 2016 que se jugaron en las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 15 y Sub 23, durante 26 días en Chapadmalal.

COPA ARGENTINA SUB 13
RESULTADOS DÍA FINAL Y PREMIOS:
MASCULINO - FEMENINO

GALERÍA DE FOTOS: FEMENINO - MASCULINO

 

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley