Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-11-2016

COPA SUB 15: GIMNASIA Y UVT, LOS CAMPEONES DE LA EDICIÓN MÁS GRANDE

Este sábado terminó la Copa Argentina Sub 15 que reunió 58 equipos entre ambas ramas en Chapadmalal durante seis días. En el masculino, UVT le ganó la final a Ciudad y se consagró en esta competencia nacional por primera vez. Por su parte, Gimnasia de La Plata le ganó a Freyre y festejó el título femenino. Bomberos y Fisherton completaron los podios.

Desde bien temprano, en las ocho canchas del Polideportivo, comenzaron las definiciones en los cuatro niveles de juego. en la Copa de Oro, UVT fue muy sólido contra Normal 3 y a pesar de una bajón en el tercer parcial, terminó resolviendo la victoria 3-1 para ser el primer finalista. Por su parte, Ciudad y Bomberos jugaron un partido increíble que se extendió por cinco sets en el que, finalmente, festejó el equipo de Buenos Aires en un duelo muy emotivo.

En el caso de las chicas, Freyre fue más preciso en los momentos claves del partido contra Fisherton y con el triunfo en ese cruce se metió en una nueva final de Copa Argentina. En tanto, la semi entre Gimnasia y El Tala de Córdoba fue uno de los partidos más atractivos del torneo. Con un desarrollo cambiante, finalmente el equipo de La Plata se quedó con un tie break muy ajustado para llegar a la final de la Copa.

En la previa de las finales se jugaron las demás definiciones. Chaco Vial volvió a ganar 3-0 y se quedó con la Copa de Cobre, mientras que la Copa de Bronce fue para San José después de un duro 3-2 contra CEF 5 de La Rioja. Por último, el seleccionado de Chile, uno de los invitados especiales del torneo, festejó en la Copa de Plata ante el Círculo Policial de Mendoza.

En el caso de las definiciones masculinas, el Bronce fue para Unión Campos de Acha de La Pampa, que terminó en el primer lugar del grupo de todos contra todos que reunió cinco equipos. Por su parte, la Copa de Plata fue para Hércules de Misiones, que superó en la final a Campana en cuatro sets. En los partidos por el bronce, Bomberos superó 3-2 a Normal 3 y entre las chicas, Fisherton se quedó con el duelo ante El Tala por 3-1.

En el estadio principal y con la transmisión de TyC Sports Play en vivo, cerca de las 18 horas comenzó la final femenina. Gimnasia pegó de entrada y se llevó el primer set y aprovechó ese envión anímico para empezar mejor el segundo capítulo. A pesar de una reacción de Freyre, GELP volvió a despegars con un juego más prolijo y así quedó a un set del título. El tercer parcial fue similar al primero y Gimnasia se dio el gusto de consagrarse campeón invicto y festejar a nivel nacional en esta categoría.

En la rama masculina, la final fue parecida a la femenina. UVT empezó con un nivel superiori y sacar diferencias de entrada le permitió jugar con mayor soltura. Así, el equipo de San Juan ganó el primero con tranquilidad y en los dos parciales siguientes, a pesar de algún momento de mayor paridad, UVT lo dominó y de esta manera se quedó el título con una victoria en sets corridos.

Con la Copa Sub 15, terminó la tercera de las Copas Argentinas 2016 y este domingo comenzará el arribo de los equipos Sub 13 que jugará su torneo entre el lunes y viernes próximo.

RESULTADOS DÍA FINAL Y PREMIOS:
MASCULINO - FEMENINO

GALERÍA DE FOTOS COPA SUB 15: MASCULINO - FEMENINO