Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-12-2016

LAS COPAS ARGENTINAS 2016, CON FUERTE REPRESENTACIÓN FEDERAL

Por Chapadmalal 2016 pasaron 188 equipos de 20 Federaciones

Las Copas Argentinas 2016 tuvieron una particularidad y es que se trató del año con mayor participación federal teniendo en cuenta las cuatro competencias (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19) que se llevaron a cabo entre el 1° y 25 de noviembre en Chapadmalal.

En total estuvieron representadas 20 federaciones nacionales ya que hubo clubes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Metropolitana, Río Negro, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Jujuy, Neuquén, Tucumán, San Luis, Chubut, La Pampa, Santiago del Estero y Misiones.

En esta oportunidad sólo faltó presencia de Catamarca, Tierra del Fuego, Corrientes y Formosa. Además, en total participaron 188 equipos entre las cuatro Copas Argentinas por lo que se estima que un total de más de 2500 personas pasaron por Chapadmalal teniendo en cuenta jugadores y entrenadores de los equipos participantes.

La Copa más multitudinaria fue la Sub 15 que reunió un total de 33 equipos femeninos y 25 equipos masculinos y que terminó con la consagración de Gimnasia de La Plata y UVT San Juan, respectivamente. Además de la presencia nacional, las Copas 2016 se trataron de las primeras internacionales ya que en la Sub 17 masculina participó un equipo de Paraguay y en la Sub 15 femenina uno de Chile.