Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-10-2015

FREYRE Y CIUDAD, LOS CAMPEONES SUB 18 EN CHAPADMALAL

Los seis mejores equipos Sub 18, juntos en el cierre de la Copa

Este viernes terminó la últimas de las Copas Argentinas en Chapadmalal y en Sub 18 se consagraron campeones Freyre y Ciudad de Buenos Aires, que vencieron en la final a San Guillermo y Amigos, respectivamente.

En una gran jornada, por la mañana se jugaron las semifinales de la Copa de Oro. En la rama femenina, Ciudad empezó mejor, pero San Guillermo pasó a dominar el partido a partir del segundo set y resolvió el cruce por 3-1 para ser finalista. Por su parte, Freyre dominó el partido contra GER y con su 3-0 llegó nuevamente a una definición de esta categoría.

En el masculino, Ciudad enfrentó a Villa Dora y le ganó 3-0 en un partido por momentos parejo, mientras que Amigos y Rivadavia protagonizaron una gran semifinal que se extendió por cinco sets. Después de estar 2-1 abajo en sets, finalmente festejó el equipo de Buenos Aires para alcanzar la final Sub 18.

En las definiciones previas a la Copa de Oro, Sonder se quedó con la Copa de Plata masculina relegando a Neuquén Vóley al sexto lugar de la competencia. En la femenina, Española ganó esta categoría y quedó quinto después de derrotar a Central San Carlos por 3-0. En las Copas de Bronce, el campeón masculino fue Tucumán de Gimnasia y, en la rama femenina, Villa Dora venció en la final a Rivadavia. Por último, la Copa de Cobre masculina fue para la Fundación Jujuy Vóley.

A su vez, Ciudad tuvo su desquite con un buen triunfo 3-0 contra GER para terminar en el tercer lugar en la rama femenina. En tanto, Rivadavia hizo lo propio contra Villa Dora en la rama masculina y también se subió al podio.

En el estadio principal, con gran marco de público, música, sorteos y regalos, pasadas las cuatro de la tarde comenzó la final femenina. Allí, Freyre fue contundente contra San Guillermo y dominó casi de punta a punta la definición para recuperar el título en esta categoría.

Algo similar sucedió en la final masculina. Allí, Ciudad confirmó su título de gran favorito y le ganó a Club de Amigos por 3-0 para consagrarse campeón invicto en Chapadmalal. De esta forma, el equipo de Buenos Aires defendió el campeonato que logró en 2014, también en Chapadmalal.

Los planteles campeones:
Freyre: Jimena Tosco, Rocío Musso, Magalí Yafer, Roció Vagliente, Melisa Corzo, Belén Musso, Florencia Álvarez, Anahí Tosi, Josefina Jappert, Aylen Ponso, Lourdes Peralta, Valentina González. DT: Pablo Baldo. Asistente: Roberto Rittiner.

Ciudad: Luciano Saetta, Luciano Coto, Jan Martínez, Sergio Soria, Damián Zalcman, Federico Brasessco, Felipe Benavídez, Agustín Loser, Ignacio Roberts, Agustín D´Agostino, Martín Urteaga. DT: Alejandro Kolevich. PF: Matías Rebelles.

Resultados Día Final y Premios: Masculino - Femenino

Fotos: Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley