Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-11-2016

UNA COPA ARGENTINA INTERNACIONAL: DE PARAGUAY A CHAPADMALAL

La Copa Argentina Sub 17 que se está jugando en Chapadmalal cuenta con una particularidad y es la participación de un seleccionado paraguayo que llegó al país en búsqueda de competencia y aprendizaje. Fabián Ramón, Director de Competencia de las Copas, y Marcos Pavia, técnico de Paraguay, coincidieron en la importancia de esta incursión para ambos.

“Esta participación se pudo realizar gracias a la gestión de Martín López, que se incorporó a la Selección de Paraguay como coordinador de los Menores tanto en el masculino como en el femenino y que está realizando un trabajo desde cero en el vóley paraguayo”, destacó Pavia y agregó que este plantel es una selección de chicos de escuelas y algunos clubes.

“Me sorprendió la organización y la mentalidad de progresar con este proyecto tan ambicioso que está llevando a cabo la FeVA: es un privilegio que puedan contar por 25 años con un lugar así. Para nosotros es algo impensado poder tener una competencia de esta magnitud con 900 chicos, 8 canchas, 52 equipos… es maravilloso”, aseguró el técnico del equipo paraguayo y completó: “Iniciativas como estas son las que llevan a que tengan el éxito deportivo que vienen teniendo en los últimos años”.

“Nosotros tenemos que arrancar de cero y Argentina es un ejemplo para nosotros. Venir acá nos hace dar cuenta que tenemos mucho por mejorar y estamos lejos tanto en lo técnico como en lo físico, pero disfrutamos de esta experiencia, estar acá para nosotros es estar en Disney”.

Por su parte, Fabián Ramón, Director de Competencia de las Copas Argentinas, destacó: “Para la FeVA se trata de una oportunidad única la de contar con un equipo de otro país. Primero, porque cumplimos la premisa de la cooperación en Sudamérica, un desafío que encaramos con orgullo. Segundo, porque la presencia del equipo paraguayo nos permite darle carácter internacional a la Copa Argentina, fomentando la participación de varios países en el formato de invitaciones especiales. Y por último, en esta nueva etapa en el Centro Integral de Alto Rendimiento, contar con equipos extranjeros nos ayuda a dar a conocer el proyecto en toda la región para que sea aprovechado y utilizado por distintas federaciones, en principio, en todo el continente. Por donde lo miremos se trata de una idea muy productiva para todos”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley