Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-11-2017

COPA ARGENTINA SUB 17: ONCE UNIDOS Y FREYRE, CAMPEONES

COPA ARGENTINA SUB 17

RESULTADOS DÍA 5 MASCULINO - FEMENINO
FOTOS: MASCULINO - FEMENINO

Este viernes finalizó la segunda de las Copas Argentinas 2017 y, como en la Sub 19, Once Unidos gritó bien fuerte campeón, esta vez en la final contra Ciudad. En el femenino, Freyre redondeó un campeonato perfecto y se consagró frente a Olimpo. River y Atenas completaron los podios.

Por la mañana fue tiempo de semifinales en todos los niveles. En la Copa de Oro masculina, tanto Ciudad como Once Unidos vencieron en sets corridos a Vélez y River, respectivamente. En el femenino, Olimpo jugó un partidazo contra GELP, se tomó revancha y lo dejó en el camino, mientras que Freyre nuevamente necesitó cuatro sets contra Atenas.

En la previa de las finales se jugaron las definiciones de las demás posiciones. La Copa de Plata masculina fue para Club de Amigos, que derrotó a Rowing y Sonder para llegar a ese logro y, en el Bronce, festejó Pellegrini ante CEF de Neuquén.

En la rama femenina, la Copa de Plata fue para Mendoza de Regatas, que superó en la final a Crespo, mientras que el Bronce fue para CEF de Neuquén, que venció a Universitario.

Las definiciones por el tercer lugar de la Copa de Oro, con mucha paridad, sobre todo la femenina. Atenas de Córdoba derrotó a Gimnasia en un tremendo partido que terminó 24-22 en el tie break. Así, el conjunto cordobés logró su mejor actuación en una Copa Argentina. En el masculino, River enfrentó a Vélez y jugó un buen partido que ganó 3-1 para subirse al podio.

En el estadio principal y con buen marco de público, Olimpo y Freyre brindaron una final muy atractiva en la que Freyre destrabó un primer set parejo, pero las de Bahía se recuperaron en el segundo. Finalmente, Freyre dominó los parciales siguientes para celebrar un nuevo título de Copa Argentina, esta vez en Sub 17.

La final masculina no se quedó atrás. Ciudad empezó mejor, pero Once Unidos creció desde el segundo parcial para darlo vuelta 2-1. En el cuarto capítulo parecía que los de Buenos Aires llegaban el partido a tie break, pero de arremetida Once Unidos se lo llevó 26-24 para desatar un festejo inolvidable.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley