Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-11-2016

VILLA DORA Y FREYRE SE CONSAGRARON EN LA PRIMERA COPA ARGENTINA 2016

Este domingo finalizó una gran Copa Argentina de Clubes Sub 19. la primera del 2016, que consagró a Villa Dora en la rama masculina y a Freyre en la rama femenina, luego de vencer a Trinitarios y Vélez, respectivamente.

En el caso del masculino, por la mañana se jugaron las semifinales y tanto Trinitarios como Villa Dora resolvieron su cruce ante Obras y Universidad de Córdoba sin mayores problemas. En tanto, en la reubicaciones Once Unidos ganó sus dos partidos, el último ante Náutico Avellaneda y así quedó quinto.

La Copa de Plata fue para Normal 3, que en esta jornada superó a Ferro y luego a Centenario de Neuquén en la final que lo dejó como noveno del torneo.

En la rama femenina, las semifinales fueron dos partidazos. Freyre tuvo su revancha del partido de la zona contra Ciudad y accedió a la final al ganar 3-1. Mismo resultado logró Vélez frente a Villa Dora para llegar a la definición como el único invicto de la competencia.

En las reubicaciones, Toay volvió a ganar y se quedó con la Copa de Bronce (15° puesto), mientras que la de Plata (9° lugar) fue para Mar Chiquita. En la Copa de Oro, BPLP terminó quinto.

Con un gran marco en el estadio principal y la transmisión de los partidos en vivo a través de TyC Sports Play, arrancó la final femenina entre Freyre y Vélez. Las chicas cordobesas fueron de menor a mayor en el torneo y redondeó una gran definición contra Vélez que ganó en sets corridos para consagrarse, una vez más, en la Copa Argentina.

Posteriormente fue el turno de la final masculina. Villa Dora empezó mucho más preciso y se adelantó 2-0, pero Trinitarios mejoró y le puso suspenso a un definición que se estiró al tie break. Allí, el equipo de Santa Fe jugó mejor en los momentos clave y terminó festejando su primera título de Copa Argentina.

GALERÍA DE FOTOS
RESULTADOS DÍA 5 + PREMIOS INDIVIDUALES
MASCULINO - FEMENINO

 

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley