Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-09-2013

VILLA DORA, EL PRIMER CAMPEÓN FEMENINO DE LA COPA SUB 23

El podio de la primera Copa Sub 23 Femenina organizada por FeVA

Llegó finalmente la primera serie de definiciones en Chapadmalal. Después de cinco días de competencia, se resolvió este sábado la Copa Argentina Sub 23, que en la rama femenina contó con Villa Dora como el primer campeón histórico de la competencia. El equipo santafesino derrotó en tres sets a Vélez Sarsfield en la final, mientras que Unión Eléctrica completó un podio ocupado por equipos de Liga Femenina.

Todas las semifinales, tanto en Copa de Oro como en Plata y Bronce, se llevaron a cabo en una mañana que se vino bien cargada en el Polideportivo. En la lucha por la medalla de oro, la más trascendente de las definiciones, se dieron solamente resultados en sets corridos. Villa Dora logró el triunfo más concluyente, con un 3-0 bastante sólido sobre Regatas de Santa Fe.

Vélez, por su parte, superó con categoría la buena exigencia que le planteó el equipo cordobés de Unión Eléctrica. Si bien también fue un partido que se extendió por tres sets, recién en el tercer capítulo el conjunto de Liniers logró plasmar una buena diferencia.

En la previa de la final, se definieron todos los escalones del ranking final. La Copa de Bronce quedó en manos de la Selección Premenor B, que dejó en el camino a Tortuguitas en el último partido de esta fracción del cuadro. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario, como en la primera ronda, volvió a vencer a Glorias y con ese resultado se apropió de la Copa de Plata.

Unión Eléctrica cerró con una sonrisa el torneo al colgarse la medalla de bronce sobre Regatas de Santa Fe, también con buena holgura en los resultados. Además, las cordobesas lograron premios individuales con Rocío Larrechea (mejor receptora), Luciana Biagetti (mejor bloqueadora) y Paula Martelossi (mejor armadora), para rubricar un gran torneo.

La definición, si bien avanzó pareja de punta a punta, siempre pareció estar controlada por Villa Dora, que se apoyó en el rendimiento de Maira Westergaard (dueña de tres premios, inclusive el de Mejor Jugadora) y Julia Benet para mantener a raya a Vélez. El equipo de Capital Federal había llegado a la final sin perder siquiera un set, pero su rival se mostró mejor en todos los fundamentos y así pudo celebrar.

Ahora, se vendrá sólo un día de descanso en Chapadmalal. Este domingo será una jornada de transición hacia el inicio de la Copa Sub 18, programado para el próximo lunes con alrededor de 60 equipos participando en otra fiesta del voleibol de base.

El plantel campeón: Julia Benet, Maira Westergaard, Lorena Bravín, Valeria Bravín, Elena Romero, Ariana Macies, Sofía Keller, Caren Nistal, Belén Farabello, Daiana Dalzotto, Claudia Gauchat, Milagros Müller. DT: Lorena Góngora. Jefe de delegación: Romina Ritattore.

Rama Femenina: Resultados finales y premios - Galería de fotos

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley