Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-09-2014

PRIMERA JORNADA DE ACCIÓN PLENA EN LA COPA SUB 23

Gran comienzo de ULP en el torneo con dos triunfos en sets corridos

Este sábado comenzó la Copa Argentina Sub 23 en ambas ramas en una jornada que se extendió por 12 horas en el Polideportivo de Chapadmalal. Todos los equipos jugaron al menos un partido y este domingo continúa la acción con dos turnos.

En la rama masculina, en la Zona A, sólo un equipo pudo ganar los dos partidos y ese es Libertad de San Jerónimo, que en primer lugar le ganó a Gimnasia de Santa Fe y después no empezó bien con el CEF de Neuquén pero logró reaccionar a tiempo y lo ganó 3-1.

En tanto, Mar Chiquita, River y el equipo neuquino finalizaron esta primera jornada con el saldo de un triunfo y una derrota en un grupo en el que Complejo Belgrano aún no pudo ganar. Por último, la Muni de Córdoba disputó un solo partido pero por la tarde dio la nota al lograr un triunfo clave contra River (por la mañana le había ganado a Mar Chiquita) en cuatro sets en un duelo parejo.

Por su parte, en la Zona B, ULP y Ateneo de Catamarca tuvieron un gran inicio de competencia. En el caso de los de La Plata, vencieron en sets corridos tanto a la Selección Pre Menor como a Madrynense, mientras que los catamarqueños alcanzaron un triunfo resonante contra Villa Dora por 3-0. Además, en primer lugar habían superado también a los chubutenses. Por su parte, Ce.De.Tal.Vo se recuperó por la tarde con un triunfo ante la Selección.

En el caso de la rama femenina, que disputa una zona única con los 10 equipos participantes, tres equipos tienen puntaje ideal. Unión de Santa Fe, Unión Eléctrica y la Selección Menor ganaron los dos partidos para alcanzar 6 puntos en la tabla. A su vez, GER también acumuló dos triunfos pero sufrió para ganarle a UNLM en tie break por lo que tiene 5.

En tanto, Ciudad y Náutico Avellaneda finalizaron con el saldo de un triunfo y una derrota, mientras que UNLM, Asociación Israelita, Muni de Córdoba y GyE de Santa Fe buscarán este domingo su primer triunfo en la competencia.

Resultados Día 1 - Masculino - Femenino
Fotos -
Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley