Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-09-2014

LIBERTAD Y LA SELECCIÓN MENOR, CAMPEONES DE LA COPA SUB 23

Libertad y la Selección Menor, los primeros campeones 2014

Este miércoles terminó la primera de las Copas Argentinas y Libertad de San Jerónimo se consagró campeón al vencer a Muni de Córdoba por 3-0. Entre las chicas, la Selección Menor es el campeón luego de ganar los nueve partidos en la competencia. River y UNLM completaron los podios.

En la rama femenina se jugaron las dos fechas que faltaban de la ronda de todos contra todos. La Selección Menor derrotó a Náutico Avellaneda por 3-0 en el turno de la mañana y con esos tres puntos se aseguró el título. En tanto, por la tarde también le ganó a Municipalidad de Córdoba en sets corridos para consagrarse campeón invicto.

El segundo puesto fue para Unión Eléctrica, que en esta jornada ganó sus dos partidos y fue el escolta de la competencia. Por último, Universidad de La Matanza derrotó a Ciudad por 3-1 en el partido que definía al tercero en las posiciones y redondeó un buen torneo.

Por su parte, en la rama masculina, por la mañana se jugaron las semifinales y en sendos casos se definieron en sets corridos. Muni de Córdoba jugó en gran nivel contra Ateneo de Catamarca, le ganó 3-0 y lo dejó sin invicto. Por su parte, Libertad de San Jerónimo festejó su revancha contra River con un gran 3-0 que lo dejó por primera vez en una final de Copa Argentina. De esta manera, después de cruzarse en la fase de grupos, Muni y Libertad se verían de nuevo en la final.

En las definiciones de los demás puestos, Ce.De.Tal.Vo. le ganó a Villa Dora y Mar Chiquita en tie break para quedar quinto, mientras que el tercer lugar fue para River, que derrotó a Ateneo.

Desde las 15:30 arrancó la final en la cancha principal de Chapadmalal. En el primer set, Muni dominó el desarrollo hasta el segundo tiempo técnico trabajando bien en ataque e incomodando con su servicio para el 18-13. Allí, el saque y bloqueo de Libertad apareció en el momento justo para empatarlo en 18. Perren se destacó en ataque, un bloqueo de Diego Hang le dio el set ball y, finalmente, una contra de Rouzic selló el 25-23 para Libertad.

En cambio, el segundo parcial lo dominó de punta a punta el equipo santafesino. Ordenado en bloqueo y contra sacó ventaja 8-6 y 14-11. A pesar de que Muni mejoró, Libertad manejó la diferencia para resolverlo por 25-21 con un ataque de Perren. El tercer capítulo, por último, tuvo a Muni como protagonista en el arranque cuando se despegó 9-6 y 13-9 en base al trabajo desde el saque. Libertad sufrió para ser preciso y los cordobeses se encaminaron al cierre en ventaja 21-17. No obstante, un bloqueo clave de Hang y una serie de errores de Muni hicieron que el conjunto de Santa Fe lo de vuelta 24-22. Finalmente, otra falla selló el 25-22 que desató el festejo de los de San Jerónimo en su primera consagración a nivel nacional.

Los planteles campeones:
Libertad SJ: Fabio Hang, Cristian Perren, Dardo Muller, Diego Hang, Emanuel Sattler, Axel Casellas, Nicolás Perren, Iván Picabea, Lisandro Rouzic, Javier Neffen, Federico Jullier, Gastón Neif. DT: David Boskovic. Asistente: Ariel Zurschmitten. Jefe de Delegación: Jorge Picabea.

Selección Menor: María Corbalán, María Núñez, Valentina González, Sabrina Germanier, Fiamma Biain, Agostina Beltramino, Azul Benítez, Brenda Churin, Anahí Tosi, Candela Nota, Victoria Michel, Agostina Soria. DT: Mauro Silvestre. Asistente: Eduardo Rodríguez.

Resultados Día 5 y Premios Individuales - Masculino - Femenino
Fotos -
Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley