Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-11-2016

SE DEFINIERON LOS SEMIFINALISTAS SUB 19 EN AMBAS RAMAS

Este sábado se vivió una jornada a pura emoción en Chapadmalal y se definieron las semifinales en ambas ramas. En el femenino se enfrentarán Vélez-Villa Dora y Freyre-Ciudad, mientras que en el masculino lo harán Villa Dora-Universidad de Córdoba y Trinitarios-Obras de San Juan. Las finales serán transmitidas en vivo por TyC Sports Play.

En una jornada a pleno sol y calor en Chapadmalal, el ante último día de competencia Sub 19 fue muy intenso. En la rama masculina, por la mañana se definió la fase de clasificación. Los triunfos de Trinitarios y Santa Teresa de La Pampa los dejaron como primeros y segundos del grupo en el que también pasaron Náutico Avellaneda y Once Unidos.

Del otro lado, Obras jugó un gran partido contra Universidad de Córdoba y así terminó como escolta de Villa Dora. También clasificaron los cordobeses y Mar Chiquita.

Así quedaron definidos los cuartos de final, mientras que los seis equipos restantes juegan en dos triangulares cuyos ganadores disputarán la final de Copa de Plata.

En la Copa de Oro, Trinitarios necesitó cuatro sets contra Mar Chiquita y su rival de semifinales será Obras de San Juan, que se recuperó después de un mal comienzo contra Náutico. Villa Dora, por su parte, fue contundente ante Once Unidos y enfrentará a Universidad de Córdoba (la gran revelación del torneo), que eliminó a Santa Teresa.

En el femenino, la definición de los triangulares fue a puro tie break. Vélez y Ciudad ganaron por la mañana y ya clasificados a semifinales, por la tarde jugaron entre sí para definir al uno. Allí ganó el equipo de Liniers 3-2.

Por su parte, Freyre sacó adelante un partido durísimo contra Villa Dora por 3-2 y así quedó con un pié en semifinales, pasaje que aseguró al ganarle luego a El Tala. El otro lugar para las semis quedó supeditado al mano a mano entre Villa Dora y BPLP. En otro de los partidos más atractivos de este sábado, finalmente las santafesinas ganaron 15-13 en el tie break para avanzar en la Copa de Oro.

En la Copa de Plata, Mar Chiquita marcha invicto con dos victorias, seguido de cerca por Unión de Santa Fe, mientras que en la Copa de Bronce, Toay ganó los tres partidos que jugó.

Este domingo llegará el desenlace del torneo y las finales de la Copa de Oro serán transmitidas en vivo por TyC Sports Play. 

16hs - Final femenina en vivo por http://www.tycsportsplay.com/evento.php?4153-Copa_Argentina_Sub_19_de_voley_Final_femenina

17:30hs - Final masculina en vivo por http://www.tycsportsplay.com/evento.php?4154-Copa_Argentina_Sub_19_de_voley_Final_masculina

GALERÍA DE FOTOS
RESULTADOS DÍA 4:
MASCULINO - FEMENINO

 

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley