Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-09-2018

COPA DE CAMPEONES: UNSJ Y LA CALERA, LOS CAMPEONES 2018

Desde el 21 al 23 de septiembre la Federación Cordobesa de Voleibol recibió a la Copa de Clubes Campeones de categoría Sub 19 en ambas ramas. Participaron siete equipos en la rama femenina y siete en la masculina.

En la reunión técnica del día jueves se hizo entrega de carpetas con fixtures y detalles de organización con la bienvenida del Presidente, Lic. Eduardo Fernández, y miembros de comisión.

El viernes por la mañana dio inicio la acción de ambas ramas, jugando “todos contra todos” (a dos sets ganados), en las canchas del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (Av. Cárcano s/n frente al estadio Kempes).

El sábado la rama masculina ocupó el gimnasio de la Federación y al final de una calurosa jornada, con un ajustado tie break entre Calera y Paraná Rowing, se delinearon las posiciones para los cruces del domingo:

En la primer semi Calera derrotó a Centenario Neuquén y Fundación Chaco a UNC ambos por 3-0. Finalmente Centenario superó en la lucha por el tercer puesto a UNC y en la final La Calera gritó campeón ante los oriundos de Puerto Tirol por 3 a 1.

Por la rama femenina; Universidad Nacional de San Juan se ubicó en la primera posición invicto de la Fase Regular seguidas por Atenas y Echagüe de Paraná.

En la tercer y última jornada, UNSJ ganó su pasaje a la final derrotando a Muni y Atenas haciendo lo propio ante Echagüe, ambos por 3 a 0.

Buscando un lugar en el podio, las chicas de Paraná ganaban 2-0, pero Muni se recuperó y lo llevó a tie break. Asimismo, Echagüe se recuperó y se quedó con la copa por el tercer lugar.

En la final, las sanjuaninas lideraron los primeros sets y aunque Atenas se acercó bastante en el tercero, lo cerraron 26-24 y se consagraron así campeonas de la categoría.

POSICIONES FINALES:
Rama Femenina:
1° Universidad Nacional de San Juan
2° Asociación Deportiva Atenas
3° Echagüe de Paraná
4° Municipalidad de Córdoba
5° Club Universitario
6° Paraná Rowing
7° Regatas Chaco.

Rama Masculina:
1° La Calera
2° Fundación Chaco
3° Centenario Neuquén
4° Universidad Nacional de Córdoba
5° Municipalidad de Córdoba
6° Paraná Rowing
7° Paracao Voley de Entre Ríos

Prensa Federación Cordobesa de Voleibol

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley