Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-05-2014

MUNDIAL DE CLUBES: UPCN HIZO HISTORIA

FOTOS + ESTADÍSTICAS

UPCN San Juan Voley vivió el momento de gloria más importante de su historia. Por primera vez, el vóleibol argentino logró subirse al podio en un Mundial de Clubes y lo consiguió a través del tetracampeón nacional.

Nada menos que en Brasil y ante el anfitrión del torneo, Sada Cruzeiro, el equipo sanjuanino ganó 3 a 2 y alcanzó la medalla de bronce. Fue una batalla épica que elevó a la cumbre mundial a UPCN, que volvió a superar su techo pues en el Mundial anterior había quedado cuarto y volvió a Brasil por revancha. Para los sanjuaninos, que ahora integran la elite junto a rusos y qataríes, el bronce es oro y el emocionante festejo que se desató en el Mineirinho fue muestra de ello.

En su tercer tie break consecutivo en el Mundial que se jugó en Belo Horizonte, UPCN empezó ganando con parciales de 25-17 y 31-29. Pero Sada Cruzeiro, alentado por su gente, se recuperó y empató con segmentos de 25-23 y 25-16. Y en un dramático quinto set, los sanjuaninos hicieron historia al ganar 15-13 y subirse al podio. Theo Lopes y Wallace fueron los máximos anotadores del partido, ambos con 22 puntos.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Demián González (1), Theo Lopes (22); Junior (13), Martín Ramos (15); Bogdan Olteanu (18), Javier Filardi (8); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell y Sebastián Fernández.

Sada Cruzeiro: William, Wallace (22); Eder Carbonera (16), Isac Santos (1); Yoandy Leal (18), Filipe Ferraz (10); Sergio Nogueira (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Raphael Margarido, Paulo Costa (2), Douglas Cordeiro (10) y Luis Díaz.

Árbitros: Ayman Milad (Egipto) y Mario Bernaola (España).

Estadio: Mineirinho, Belo Horizonte.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley