Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-06-2014

FINALES DE LIGA MUNDIAL: DESIGNACIÓN ARGENTINA

Cholakian, en la silla durante la semifinal olímpica entre Corea del Sur y Estados Unidos

En otro reconocimiento para el voleibol argentino en su totalidad, el árbitro nacional Rolando Cholakian, de amplia trayectoria en la máxima escena internacional del deporte, fue designado por la Federación Internacional de Voleibol para las Finales de la Liga Mundial 2014, que se disputarán en Firenze, Italia.

El cordobés, por caso, fue en 2012 uno de los árbitros que ofició en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dirigió en total nueve partidos en la cita deportiva por excelencia, contando ambas ramas. Cholakian, en esa campaña, dirigió una de las semifinales femeninas, entre Corea del Sur y Estados Unidos, y también el duelo por la medalla de bronce masculina, que enfrentó a Bulgaria y a Italia.

En la actual temporada, además, Cholakian ya está confirmado, tanto por la FIVB como por la Federación del Voleibol Argentino, como árbitro para el Campeonato Mundial Masculino Mayor a realizarse en Polonia en la segunda mitad del año.

Entre otras designaciones internacionales recibidas, que marcan su trayectoria, el argentino dirigió en las últimas dos Copas del Mundo (2007 y 2011), en los dos Mundiales de Mayores anteriores (2006 y 2010), en la Copa de Grandes Campeones en 2009 y en varias rondas finales de la Liga Mundial, de 2008 en adelante.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley