Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-12-2005

LA SERIE FEMENINA DE LA LIGA ARGENTINA DE CLUBES TUVO SU CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

Las mujeres están listas para empezar a disputar su Liga
En las instalaciones de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Clubes, se realizó este jueves por la tarde la conferencia de prensa para la presentación de la Serie Femenina 2005-06, con la presencia del presidente de la entidad, Víctor Taiariol y las capitanas de la mayoría de los equipos participantes, entre ellas María Victoria Mariano de la Selección Femenina Menor.

El encuentro comenzó con las palabras de Taiariol, quien hizo hincapié en la alegría de la institución por poder volver a realizar la Liga Femenina. Luego de explicar el sistema de juego de la competencia, el presidente de la ACLAV hizo mención al interés que su institución tiene, junto con la FeVA, en que la Serie Femenina adquiera un rol mayor dentro del deporte, y destacó el trabajo hecho por los clubes para participar. “Creemos que vale la pena el esfuerzo de los clubes, que nosotros vamos acompañar, y esperamos que esto llegue a verse reflejado en el desarrollo de la selección de mayores y que las chicas puedan proyectarse dentro del país” , dijo Taiariol, además de señalar que la ACLAV ha hecho reformas en la estructura de trabajo de la Liga Femenina, las que implicarán el crecimiento de la misma.

Luego fue el turno de escuchar las voces de las jugadoras presentes. Mariana Castelanelli (River Plate Chascomús), Ivana Müller (Banco Nación Ramallo), Georgina Klug (Ciudad de Buenos Aires), María Eugenia Requi (Boca Juniors), María Victoria Mariano (Selección Argentina), Carla Oppendisano (Argentino de Castelar) y Paula Reichertz (Universidad de Buenos Aires) estuvieron en representación de sus clubes y respondieron las preguntas de la prensa con respecto a sus expectativas para la competencia.

La primera solicitada para contestar fue Castelanelli de River, reciente Campeón Metropolitano, y defensor del título. “Chana” comentó que buscarán retener la corona de campeonas, teniendo como objetivo primordial llegar a la final, y que se sienten muy respaldadas por el club. Seguido de ella, se escuchó la voz de Ivana Müller, quién expresó que Banco Nación no se tomará la Liga Femenina como una revancha del Torneo Metropolitano (son las subcampeonas del mismo), sino que pondrán “punto aparte” y buscarán afianzarse como equipo luego de los cambios sufridos durante el 2005. “Lo más importante va a ser cumplir el objetivo de llegar a la final, y lograr lo que se viene prometiendo hace mucho tiempo”, dijo Müller.

La representante de Argentino de Castelar, Carla Oppendisano, comentó que el equipo se reforzó mucho con respecto a la Liga anterior, y que buscarán llegar a semifinales.

La joven capitana del seleccionado de menores, María Victoria Mariano, mostró su felicidad al estar entre grandes jugadoras consagradas, y demostró estar expectante y contenta ante esta experiencia inédita. “Lo que buscamos es jugar y ganar experiencia, hacer lo mejor posible para poder estar en el Sudamericano del año que viene. Aunque enfrentar a jugadoras más grandes y experimentadas de algo de miedo y nervios, creo que nos va a servir mucho. Además es muy bueno poder estar juntas tanto tiempo, conocernos y formarnos como equipo”, dijo Mariano.

“Nosotros vamos a buscar mejorar lo hecho el la Liga pasada y queremos por lo menos llegar a semifinales”, explicó Requi sobre las intenciones xeneizes. Por su parte, Reichertz de la UBA comentó: “La falta de apoyo de la Universidad que estamos atravesando ahora produce que nosotras estemos mucho más unidas como grupo.” Sobre el final de la conferencia llegó el turno de Georgina Klug de Ciudad de Buenos Aires, quien contó que el club está apostando a la formación de un equipo a largo plazo, que comience a desarrollarse en esta Liga y siga creciendo para competencias futuras.

Así fue la antesala de la Serie Femenina de la Liga Argentina de Clubes que está a tan sólo días de comenzar su competencia. El próximo martes 6/12 las mismas jugadoras que contaron sus expectativas entrarán a la cancha y pondrán la pelota en juego una vez más.

Para más información www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley