Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-07-2014

CAPACITACIÓN: MARKETING, COMUNICACIÓN DEL DEPORTE Y REDES SOCIALES

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN
SOBRE MARKETING, COMUNICACIÓN DEL DEPORTE Y REDES SOCIALES

18 DE SEPTIEMBRE 2014
CENTRO DE CONVENCIONES DE VICENTE LÓPEZ

INSCRIBIRSE

https://eventioz.com.ar/e/deportics-seminario-sobre-redes-sociales-marketing

SEMINARIO SOBRE
REDES SOCIALES, MARKETING Y PERIODISMO DEPORTIVO

El primer mega encuentro de capacitación e intercambio que reunirá en Argentina a expertos en Social Media
y a los referentes más destacados en comunicación y marketing del ámbito del Deporte.

SOCIAL MEDIA:
Jonathan Baldovino, Ivan Alliendre Gallardo, Maren Lau, Horacio Cairoli, Velen Diaz Keza,

DEPORTES:
Guillermo Ricaldoni, Claudio Destefano, Marcelo Gantman, Diego Latorre,
Hernán Castillo, Pablo Mallet, Leonardo Neira Rubio, Pablo Ruiz, Pablo Rohde, etc.

LUGAR
En el Centro de Convenciones de Vicente López, Francisco Narciso de Laprida 150, Vicente López, uno de los más modernos de Buenos Aires, con capacidad para 400 y a pocos metros de Av del Libertador y General Paz.

De fácil acceso desde microcentro y zona norte, se encuentra al ingreso del hermoso paseo costero de Vicente López en un espacio verde privilegiado.

DOS MÓDULOS
El programa del seminario se divide en dos módulos: por la mañana y a partir de las 09:00hs será el turno de los especialistas en Social Media, quienes compartirán con los asistentes, además de su experiencia, las técnicas y herramientas para aprovechar al máximo todas éstas plataformas de comunicación digital.

Luego del Break de Almuerzo, a partir de los 14:30hs, los referentes más destacados de la comunicación, marketing y periodismo de deportes expondrán sus estrategias y casos de éxito relacionados con su presencia en las más impotantes redes sociales.

CUPOS LIMITADOS
Desde ahora tenés la posiblidad de preinscribirte en forma gratuita.

LOS CUPOS SON LIMITADOS

El seminario está dirigido a periodistas, responsables de comunicación de clubes e instituciones deportivas, representantes de atletas, responsables de marketing de empresas vinculadas al deporte, estudiantes de periodismo y managment deportivo, etc.

GACETILLA DE PRENSA

Las redes sociales y la comunicación de deportes, foco de un importante evento

Por primera vez se realiza en Buenos Aires un mega encuentro sobre redes sociales marketing y periodismo deportivo

Tendrá lugar en el Centro de convenciones de Vicente López el 18 de septiembre próximo y reunirá a las figuras más destacadas de los Social Media con los referentes más importantes de la comunicación y marketing de deportes.


Este encuentro planteado en forma de seminario de un día de duración busca acercar capacitación e intercambio en torno al mejor aprovechamiento de las herramientas de comunicación más importantes de la actualidad y los casos de éxito más salientes de la región en torno al periodismo y marketing de deportes.

Este evento, organizado por tres agencias especializadas en comunicación, publicidad y prensa, será abierto y gratuito aunque con cupos limitados. El contenido se dividirá en dós módulos - mañana y tarde: en primera instancia destacados profesionales vinculados a las redes sociales compartirán sus experiencias y conocimientos sobre el manejo, la articulación, alcances, gestión de contenidos y medición de impacto de plataformas como Twitter, Facebook, Blog, G+, youtube, etc. Por la tarde seá el turno de quienes son hoy referentes y caso de éxito en el mundo del periodismo deportivo, marketing de deportes y atletas, en cuanto al uso y aprovechamiento de las redes sociales como plataforma de comunicación y construcción de referencialidad.

Esta iniciativa cuenta actualmente con el apoyo del Municipio de Vicente López, el Social Media Institute, (SMI), Making Sense, Doppler y del Observatorio del Deporte de Sudamérica, parte del Programa CIES/FIFA de Gestión Deportiva de la UCA.
La incripción al evento que se relizará en las moderans instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Vicente López, a pocas cuadras de Libertador y general Paz. Es abierta y gratuita y puede realizarse online en HTTP://www.deportics.com en DeporTIC´s|Eventioz, o por mail a contenidos@proyecto2.net Los cupos son limitados a 300 asistentes.

Contenidos:

El seminario abordará en forma concreta aspectos que hacen a la formación en el mejor uso de las redes sociales en cuanto a:

Funcionamiento e interacción de las Nuevas Tecnologías de Comunicación
Descripción y reglas de uso y articulación de las distintas redes sociales
Diferencia entre redes Sociales y Redes de Información
Concepto de Comunidad: creación y manejo
Lenguajes y Códigos particulares para desarrollar y redactar contenidos aptos para las distintas plataformas digitales
El valor del contenido y el contenido de valor
Funcionamiento de los buscadores y de sus algoritmos de rankeo
Construcción de influencia y referencialidad en las Redes Sociales
Detección de fuentes y administración. Listas, tópicos,tendencias
Ciber-reporteo, manejo de estadísticas e informes
Gestión de Contenidos: Creación, posicionamiento y diseño
Portales de información y Blogs: Gestión, posicionamiento y coordinación de un equipo de redacción digital
Herramientas y aplicaciones el monitoreo de redes sociales

A esto se suma la participación de destacados periodistas, marketing managers de empresas clubes, instituciones deportivas y deportistas que serán fundamentales a la hora de mostrar con sus casos de éxito, los resultaados y alcances de estas buenas prátias de manejo en comunicación.

Speakers confirmados:

Módulo Social Media:

Jonathan Bladovino, Chief Ideation Officer en Making Sense y Profesor Experto en Performance del SMI Latam
Ivan Aliendre Gallardo, Director Académico del SMI Latam
Maren Lau Spokesperson de Twitter Latinoamérica, VicePresidente en IMSCorporate & Partner en Twitter LATAM
Velen Diaz Keza, Social Media Head en Cero Negativo y Profesora Experta en Redes Sociales en SMI Latam
Horacio Cairoli CEO y Fundador de SocialAd.biz

Módulo Marketing y Periodismo deportivo:

Claudio Destéfano, especializado en el marketing orientado a instituciones deportivas, Docente y Director del programa de Management Deportivo en la Escuela Superior de Economía y
Marcelo Gantman, Periodista de Vorterix, Canchallena.com y TyC Sports, Comentarista deportivo y consultor de temas deportivos y culturales para empresas y organizaciones
Diego Latorre, Periodista en Fox Sports, Direct TV
Guillermo Ricaldoni Marketing & Commercial Director en IMG, Docente de Postgrado en "Management del Deporte" CIES/FIFA, Autor del Libro La pasión Deportiva del Marketing
Administración de Empresas (ESEADE)

A los que se suman figuras de la talla Hernán Castillo (TN, Radio América y pasionmomunmental.com), Pablo Rohde (Marketing Boca Juniors), Pablo Ruiz (Marketing Racing Club), Leonardo Neira Rubio (Director de Blue Cap), Martín Queirolo (Manager Nike Brands Cono Sur) Pablo Mallet (Avios Group) y destacados deportistas.

mapa Mapa