Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-07-2014

LIGA MUNDIAL 2014: ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN

El marco antes de la final en Italia, en la que Estados Unidos vencería a Brasil

La Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, tiene un nuevo campeón. Es Estados Unidos, que se alzó con su segundo oro de la historia en el certamen al derrotar, este domingo en la clausura del Final 6 en Florencia, a Brasil. Así, el equipo norteamericano repite el logro conseguido por única vez anterior en 2008. Tercero quedó el dueño de casa, Italia.

Estados Unidos prevaleció en la gran definición por 3-1, con marcadores de 31-29, 21-25, 25-20 y 25-23. Taylor Sander y Matthew Anderson fueron los grandes goleadores del encuentro, los dos como los baluartes del campeón, con 24 y 23 puntos respectivamente. Recién ahí, en la lista de anotadores, apareció el mejor de Brasil: el opuesto Wallace de Souza, autor de 16 tantos.

Fue una final luchada y pareja, a pesar de los baches de uno y otro, en la que ambos buscaban una revancha personal. Ocurre que, entre 2011 y 2013, Brasil y Estados Unidos se fueron alternando como los subcampeones del torneo, hasta este 2014 que significó el desquite norteamericano.

Brasil, en tanto, permanece como el equipo más ganador de la Liga Mundial, con nueve títulos, el último conseguido en nuestro suelo, en el impecable Final 6 que la Argentina organizó en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

En el encuentro por bronce, Italia derrotó a la sorpresa del torneo, Irán, que por primera vez llegó a meterse entre los cuatro mejores del certamen. Para el equipo europeo, en tanto, se trató de la defensa exitosa de la medalla de bronce obtenida en 2013 en Mar del Plata, en otra fiesta de la que Argentina fue la nación anfitriona.

La Selección albiceleste, en la primera experiencia oficial de Julio Velasco al frente del equipo, luchó hasta el final en el Grupo D del segundo nivel del torneo, y finalmente quedó como escolta del líder Francia, con una buena campaña de ocho victorias y cuatro derrotas. El equipo nacional ahora ya está preparándose para el gran objetivo del año: el Mundial de Polonia, desde fines de agosto.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley