Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-11-2014

LIGA ARGENTINA: REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA EN FEVA

El staff trabajó este viernes de cara a la Liga Argentina a cargo de FeVA

Este viernes, en las instalaciones de la Federación del Voleibol Argentino, se realizó la reunión técnica para ultimar los detalles de cara a la Liga Argentina Masculina y Femenina con la presencia del staff a cargo de la competencia.

Allí, se trabajó en los diferentes aspectos de ambas Ligas Nacionales que serán organizadas por la FeVA tanto en la segunda fase de cuadrangulares clasificatorios como la tercera instancia que se disputará en 2015. Estuvieron presentes Celia Montaruli, Fabián Bochatay, José María Zurbriggen, Rodolfo Quirós, Viviana Marinho, Gabriel Garay, Rodolfo Rezzoagli, Alberto Guevara, Miguel Méndez, María Eugenia Candal y Lucio Soria.

En la rama masculina, la primera en disputarse, contará con seis cuadrangulares en los que los dos primeros clasificarán a la siguiente fase. Este clasificatorio se jugará entre el 22 y 24 de noviembre próximo, mientras que la Liga se jugará a partir de enero.

Los clubes participantes del clasificatorio son Vélez, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, River, Sonder, Estudiantes de La Plata, Mar Chiquita, Villa Dora, Ateneo de Catamarca, Libertad de San Jerónimo, Deportivo Morón, Defensores de Viedma, Sol de Mayo, UVT San Juan, Fernández Vóley de Santiago del Estero, Paraná Rowing Club, Monteros Vóley, Gualeguaychú Vóley, Instituto Pellegrini, Alianza Jesús María, CEF 22 Corrientes, Biblioteca Rivadavia de Villa María, Munic. Vista Alegre de Neuquén, Fundatec de Tierra del Fuego y Escuela Madrynense.

A su vez, en los próximos días se oficializarán las zonas y clubes ganadores de la licitación de los cuadrangulares. Por haber llegado a las semifinales en 2014, ya están clasificados a la tercera fase Club de Amigos, Polideportivo de Carlos Paz y Echagüe de Paraná.

Con respecto a la Liga Argentina Femenina, también bajo la organización de la FeVA, Boca (último campeón), Vélez, Villa Dora y Estudiantes de La Plata tienen su plaza asegurada, mientras que los clubes que deseen participar de la segunda fase tienen tiempo hasta el próximo 6 de noviembre para inscribirse.

mapa Mapa