Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-11-2014

LIGA ARGENTINA A2: ZONAS Y SEDES DE LA SEGUNDA FASE

Libertad de San Jerónimo y River, dos de los que jugarán el Clasificatorio

Luego de la Reunión de Organización Deportiva que se llevó a cabo el último viernes en la Federación de Voleibol Argentino, quedaron definidas las zonas y clubes organizadores de la Segunda Fase de la Liga Argentina Masculina. Esta instancia se jugará entre el 22 y 24 de noviembre próximo.

Del clasificatorio participarán 24 equipos, cifra record para esta instancia que determinará los 12 clubes que se sumarán a los tres ya asegurados por haber llegado a las semifinales de la A2 2014. Ellos son Club de Amigos, Echagüe de Paraná y Polideportivo Carlos Paz.

La Zona A tendrá acción en Santiago del Estero y allí jugarán Fernández Vóley de esa provincia, Vélez, GyE Santa Fe y UVT San Juan. En tanto, la B tendrá Paraná como sede con la participación de Rowing, River, Sonder y Monteros Vóley.

Coronel Vidal recibirá a la Zona C donde jugarán Mar Chiquita, Estudiantes de La Plata, Gualeguaychú Vóley y el Instituto Pellegrini. A su vez, en Santa Fe y por el Grupo D se enfrentarán Villa Dora, Ateneo Mariano Moreno, Alianza Jesús María y el CEF 22 de Corrientes.

Rivadavia de Villa María ganó la licitación de la Zona E en la que además competirán Libertad de San Jerónimo, Deportivo Morón y Municipalidad de Vista Alegre de Neuquén. Por último y por primera vez, Tierra del Fuego será sede de una competencia de Liga. Allí Fundatec recibirá a Defensores de Viedma, Sol de Mayo y Escuela Madrynense.

Durante tres días, los equipos jugarán todos contra todos en los cuadrangulares y los dos mejores de cada zona habrán clasificado a la Liga Argentina que comenzará en enero, bajo la organización de la FeVA.

mapa Mapa