Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
13-12-2014

LA FEVA Y KINDER +SPORT JUNTOS POR EL EJERCICIO FÍSICO Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA

FeVA y Kínder Sport, juntos

FOTO DE TAPA + FOTOS

La Federación del Voleibol Argentino estuvo presente el lunes 17 de noviembre en el Workshop Kinder +Sport que se realizó en el estadio del Club Altlético River Plate, en el marco de la convocatoria y contenido del Torneo Intercolegial para escuelas públicas y privadas que se desarrollará durante los meses de mayo y junio de 2015 e incluiráal vóley como una de sus disciplinas.

Allí asistió el entrenador de la Selección Femenina de Voleibol Guillermo Orduna junto al Director de Prensa Martín De Rose. Estuvieron presentes, invitados por Kinder +Sport, los directores de los departamentos deportivos de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

Con el motivo del desembarco en la Argentina del programa de RSE Kinder +Sport, cuyo objetivo es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes, Ferrero lanza un Torneo Intercolegial para disciplinas como el básquet, el vóley y la danza sincronizada. El mismo se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de 2015 en los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Están invitados a participar tanto representantes de escuelas públicas como privadas.

El objetivo de Ferrero es generar un evento deportivo de participación no federada donde todos los alumnos tengan la oportunidad de participar, divertirse con sus compañeros y generar nuevas relaciones con niños de otras escuelas.

¿Qué busca Ferrero con el Kinder +Sport Intercolegial?

>Fomentar la práctica deportiva en los niños y adolescentes

>Educar y concientizar a los profesores respecto de la incidencia del sedentarismo en los niños

>Lograr que el deporte deje de ser una práctica esporádica y convertirla en algo espontáneo y habitual

>Demostrar que el deporte no solo actúa educando el cuerpo sino también la mente mediante valores como la honestidad, la amistad y la confianza

El workshop tuvo como finalidad la presentación del proyecto a los responsables de los departamentos de educación física de cada institución convocada para sumarse a esta iniciativa, contemplarla dentro del cronograma del próximo año escolar y convertirse en voceros certificados del programa. El workshop, coordinado por Joaquín “el Pollo” Álvarez, contó con charlas de nutrición infantil a cargo de Diego Sivori, y de motivación e inclusión deportiva en la voz de Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de Las Leonas.

La práctica deportiva representa un momento muy importante en el crecimiento de niños y jóvenes, que encuentran en el deporte valores positivos y la posibilidad de un desarrollo físico-psíquico sano y controlado. Kinder +Sport es el gran proyecto de Ferrero para colaborar en la inserción de los jóvenes en el hábito deportivo, que expresa valores de formación y educación.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley