Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-11-2014

LIGA ARGENTINA A2: LA HISTORIA DE FERNÁNDEZ VÓLEY

Fernández Vóley es un club con sólo dos años de vida

El equipo del interior santiagueño que será sede del Cuadrangular Clasificatorio de la Liga Argentina Masculina por primera vez en su historia se ilusiona con recibir al mejor vóley nacional y con lograr el ascenso para representar a una provincia apasionada por este deporte.

Fernández Vóley es un club joven con tan solo dos años de vida institucional, sin instalaciones, pero con mucha experiencia y pasión sobre los hombros de sus jugadores netamente santiagueños, que llevan ya seis torneos regionales jugados y una anterior experiencia en la Liga A2.

Nació hace dos años en la Ciudad de Fernández, distante a 40 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Es un club que se dedica exclusivamente al vóley, que tuvo divisiones formativas y equipo femenino y masculino de mayores, aunque hoy en día solo participa en los torneos oficiales de la Federación Única de Vóley Asociado de Santiago del Estero (Fuvase) con el equipo masculino de mayores, uno de los principales protagonistas.

Pero la historia de Fernández Vóley comenzó mucho antes, dieciséis años antes, cuando un grupo de amigos formó la base del equipo para participar en los Juegos Evita. Se sumaron jugadores y jugadoras y a través de los años representaron a diferentes clubes de la ciudad, denominada “Capital del Agro Santiagueña”.

Hasta que finalmente en el 2012 tomaron la decisión de independizarse y formar su propio club de vóley, encabezados por su primer y actual presidente y ex jugador José Fernández. Jugadores, jugadoras, padres y amigos del grupo integran la Comisión Directiva de un club que se permitió soñar. Ese mismo año tuvo su primera participación en la Liga Argentina A2.

“Siempre fue nuestro anhelo conseguir un lugar físico e instalaciones propias para poder practicar vóley e incrementar el número de jugadores y categorías del club. Actualmente entrenamos en el Gimnasio de la Escuela Nacional Nº 814, que nos cedió la directora Llugdar, también ahí jugamos los partidos oficiales de la Fuvase como locales”, relató José Fernández, el presidente del club.

Después de un 2013 en el que solo pudo alcanzar el subcampeonato en el Torneo Anual local, detrás de Olímpico de La Banda su clásico rival; FV arrancó con todo el 2014. Se consagró campeón del 1º Torneo Anual Santiagueño y subcampeón en la Liga Regional del Noa, logrando así la clasificación al Cuadrangular de A2.

“Desde que nos propusimos licitar para ser sede del Cuadrangular nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos económicos y también para difundir en toda la provincia el torneo. Estamos buscando colaboración de los comercios locales y de la gente relacionada al vóley para poder solventar los gastos que significarán el alquiler de la cancha en la ciudad Capital, el alojamiento de los equipos, etc.”, contó el presidente del club y agregó: “Gracias a Dios recibimos el apoyo de la Municipalidad de Fernández, de la Dirección de Deportes y también del Gobierno provincial. Nuestra idea es que sean tres jornadas apasionantes y que los santiagueños amantes del vóley puedan disfrutar después de varios años de un alto nivel de competencia”.

Con mucho esfuerzo consiguió ganar la licitación para ser la sede del torneo que recibirá a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y UVT de San Juan y se prepara con todo para recibir a la segunda categoría del vóley nacional en una plaza que hace tiempo está desierta: Santiago del Estero.

Con respecto al clasificatorio, Roger Ledesma, el técnico, analizó: “Es una zona muy complicada porque son equipos de renombre y con mucha experiencia, aunque sabemos que tienen mucha gente joven. De todos modos confiamos en nuestra preparación, en los jugadores que tenemos y en el trabajo que hicimos durante el año para poder realizar un buen papel”.

Los amantes del vóley santiagueño esperan con ansias el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de noviembre para grabar en sus retinas esta competencia que se jugará en el estadio de Veteranos del Básquet y donde Fernández Vóley sumará el capítulo más importante de su joven historia.

Agradecimiento: Lorena Aranda

LIGA ARGENTINA: ZONAS Y SEDES CLASIFICATORIO...


mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley