Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
12-02-2015

SUDAMERICANO DE CLUBES: UPCN ARRANCÓ CON TRIUNFO

Hashtag en Twitter: #SudamericanodeClubes

GALERÍA DE FOTOS

UPCN San Juan Voley logró un contundente triunfo ante Linares, de Chile, en su debut en el XV Campeonato Sudamericano de Clubes. El conjunto sanjuanino se impuso 3-0 con parciales de 25-22, 27-25 y 25-20. De esta manera ya tiene un pie en semifinales del torneo. Los máximos anotadores del partido fueron el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, y el opuesto de Linares, Tomás Parraguirre, ambos con 10 puntos. Este jueves el tetracampeón argentino se medirá ante el otro representante argentino, Lomas Voley, a las 22 en el estadio Aldo Cantoni y por la segunda fecha de la zona A.

Luego del encuentro, el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, expresó: “Es un Sudamericano distinto para nosotros, porque se juega en casa. El marco de público, la salida del equipo a la cancha, el aliento de la gente, fue emocionante. Contra Linares tuvimos momentos de mucha paridad y eso nos sirvió para llegar de la mejor manera a la instancia decisiva. Ahora contra Lomas será un clásico. Por Liga nos enfrentamos dos veces y cada uno ganó 3-2, así que veremos quién se queda con este duelo”.

El técnico de Linares, Jaime Grimalt, dijo: “Hemos disfrutado de un marco increíble, de una organización y un público que hicieron que esto sea una fiesta. Vinimos con la intención de disfrutar y pelear cada juego. Hicimos un digno partido, aunque se notó un poquito nuestra falta de experiencia. Fue un placer jugar contra un equipo de la categoría de UPCN”.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley (ARG): Demián González (3); Nikolay Uchikov (10); Ualas Martins (5), Martín Ramos (8); Javier Filardi (4), Nicolás Lazo (8). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic, Santiago Álvarez (3), Gustavo Molina (8), Rodrigo Peres Lopes (3), Marcus Popp (4), Matías Salvo (líbero).

Linares (CHI): Rafael Grimalt (5); Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (7), Gabriel Araya (5); Ignacio Zavala (2), Cristopher Baeza (6). Líbero:Sebastián Castillo. Entrenador: Jaime Grimalt. Ingresaron: Ignacio Romero, Jianluca Borelli.

Árbitros: Silvio Silveira (BRA) y Fernando Botta (URU).
Estadio: Aldo Cantoni.

OTROS JUEGOS

El defensor del título sudamericano, Sada Cruzeiro de Brasil, se impuso por 3-0 ante el representante de Bolivia, San Martín en un partido con una marcada diferencia de potencialidades. El conjunto de Belo Horizonte ganó con parciales de 25-5, 25-14, 25-8. Los máximos anotadores fueron PV y Kadu, ambos de Sada Cruzeiro y con 12 puntos. De esta manera, Sada Cruzeiro lidera la Zona B junto a Taubaté/ Funvic, equipos que se enfrentaran en la segunda fecha, este jueves a las 19,30, y se espera un picante duelo entre brasileños.

Taubaté /Funvic cumplió con la lógica y ganó el partido de apertura del XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 ante el Club Atlético Bohemios de Uruguay por 3 a 0 en el estadio Aldo Cantoni. El encuentro tuvo parciales de 25-14, 25-18, 25-11 a favor del representante brasileño, en partido válido por la Zona B. El máximo anotador fue Rodrigo Telles, de Taubaté, con 11 puntos.

Fuente: www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley