Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-03-2015

CSV: EXITOSO CONGRESO EN COLOMBIA

La Confederación Sudamericana de Voleibol realizó en la ciudad histórica amurallada de Cartagena de Indias, su 69° Congreso Ordinario. La reunión, que contó con la participación de 12 representantes de Federaciones afiliadas, tuvo la presencia del máximo representante del voleibol mundial, el presidente de la FIVB Ary Graça.

“Es una feliz oportunidad para compartir, son varios motivos los que me animan a dar la bienvenida. A los 12 representantes de las Federaciones afiliadas a la CSV, muchas gracias por su asistencia, que demuestra el interés de trabajar de forma integrada para el desarrollo del voleibol sudamericano. Al presidente de la FIVB le doy la bienvenida a mi país y a este encuentro, su presencia nos llena de orgullo y es una muestra del apoyo al voleibol de América del Sur”, expuso durante el acto de instalación, el presidente de la CSV, Rafael Lloreda.

Durante el Congreso se señalaron temas como las sedes y fechas de las competiciones de playa y piso 2015/ 2016, se aprobó el balance del ejercicio del año inmediatamente anterior, llegando a un feliz acuerdo entre todos los participantes de los temas tratados, cumpliendo así con el objetivo de la realización del Congreso Ordinario.

Otros asuntos de suma relevancia para la Confederación en el año 2014, fue tratado por el Vicepresidente de la entidad, Marco Tullio Teixeira, quien destacó que: “se tuvo un crecimiento del 700% en comparación al 2013 en las visitas a la página web tras su nuevo diseño, dicha modificación era necesaria para poder acompañar a las tendencias del mercado que cada día son más exigentes. También se anunció la creación de Voley Sur y la transmisión por internet de los eventos a nivel sudamericano, lo cual ayuda al posicionamiento y reconocimiento de nuestro deporte. Finalizó invitando a los representantes de Federaciones a que fortalezcan el manejo de las comunicaciones internas en sus países y apoyar el proceso que se desarrolla en la CSV”.

Lo anterior es clara muestra del compromiso de la CSV es el desarrollo de este deporte en playa y piso en la región, y es por tal motivo que, se le apuesta a las nuevas tendencias de comunicación que se dan a nivel mundial y estar a la vanguardia del tiempo.

El encuentro propició que cada participante realizara las observaciones sobre el año 2014 y sugiriese las acciones a ser desarrolladas en 2015/ 2016. Algunos de los asuntos abordados fueron: el incentivo para la participación de un número cada vez mayor de países en las competiciones, desarrollo de arbitraje, clínicas prácticas durante los eventos para árbitros y la sedimentación de un circuito sudamericano de voleibol de playa.

Al finalizar el encuentro, el presidente Ary Graça Filho agradeció la participación de todos y destacó: “lo que la Confederación Sudamericana de Voleibol está realizando con las transmisiones por internet de las competencias es un ejemplo para el mundo entero. Hoy se ha demostrado que la CSV es una entidad democrática, donde todos sus afiliados tienen voz y voto a la hora de tomar decisiones”.

Buenas noticias para el desarrollo del voleibol de la región siguieron llegando con la intervención del presidente de la FIVB, al anunciar que se ofrecerán cursos de inglés a los árbitros internacionales y llegar a los máximos eventos mundiales de este deporte.

Concluyo diciendo que, “estoy seguro que estamos por el camino correcto y que con la colaboración de todos vamos a conquistar el desarrollo del voleibol sudamericano. Estoy a la disposición de todos los presentes desde la presidencia de la FIVB”. (por Paola Cabarcas)

mapa Mapa