Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-04-2015

LIGA ARGENTINA: BOLÍVAR GANÓ EN SU CASA Y ESTIRÓ LA FINAL

Ante más de 2.500 personas que colmaron el República de Venezuela, Personal Bolívar superó a UPCN San Juan Vóley por 3-1 y estiró al serie final de la Liga Argentina ACLAV. Raphael, con 20 puntos, lideró la victoria de Las Águilas por 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19. Este domingo, a las 21.30 horas en el República de Venezuela, se disputará el cuarto punto de la definición que ganan los sanjuaninos por 2-1. Las entradas se venderán en el Complejo José Domeño de 10 a 20 horas.

El encuentro tuvo un inicio parejo, pero Bolívar sacó ventaja gracias al servicio de Rapha. Sin embargo, UPCN volvió a ponerse a tiro y llegó arriba al primer tiempo técnico tras un bloqueo de Ramos y un ataque fallido de los locales (6-8). Luego del descanso, los sanjuaninos se mantuvieron al mando, pero otra vez apareció la potencia en el saque celeste para revertir el marcador y llegar ganando al segundo tiempo técnico por 16-14. UPCN sintió la presión desde el servicio ejercida por Bolívar, y así los de Weber estiraron la ventaja al llegar a la recta final (20-17). Personal Bolívar sumó gracias al contrataque del recién ingresado Darraidou, y luego de un tiempo solicitado por Armoa, los de Weber no tuvieron inconvenientes para quedarse con el primer set por 25-21 tras un ataque ancho de Filardi.

UPCN arrancó ganando el segundo parcial y por eso el DT local paró rápidamente las acciones. Sin embargo, el conjunto sanjuanino continuó mejor y llegó arriba al primer descanso obligatorio (5-8). Bolívar recuperó el nivel de juego de la primera parte y se colocó a un punto acertando en el bloqueo, para luego igualarlo de la mano del central Junior (11-11). Un taque de Uchikov y una diagonal corta de Yadier Sánchez que no encontró cancha le devolvieron la ventaja al Gremio, y aunque los saques de Rapha y Junior acortaron distancias, los sanjuaninos se mantuvieron arriba al llegar al segundo técnico (15-16). La reacción local cobró fuerza tras el descanso, y complicando con el servicio, Bolívar descontó y luego se alejó sumando de contra. Un toque de Uchikov lo igualó en 22, y la paridad se mantuvo hasta el punto 26, cuando un toque de red visitante, y luego un ace de Nicolás Bruno sellaron el 28-26.

Los de Armoa salieron mejor en el tercero, y aunque Bolívar se mantuvo a tiro gracias a su apuesta de presionar con el servicio, UPCN se alejó sumando de bloqueo (7-10). Con Uchikov encargado del saque, UPCN estiró la ventaja acertando en contrataque, y un remate afuera de Junior le dio la máxima a los Cóndores al llegar al segundo tiempo técnico (10-16). El servicio del brasileño Rapha y un error en ataque de Ramos obligaron a Armoa a solicitar minuto, pero Filardi y el opuesto búlgaro castigaron para mantener a su equipo arriba. Una serie de errores del local acercaron a UPCN a la definición, y finalmente un ataque largo de Junior sentenció el 19-25 que le aportó incertidumbre al encuentro.

Bolívar empezó arriba en el cuarto, pero UPCN lo dio vuelta rápidamente con un bloqueo de Ramos (3-5). Con Pablo Crer al saque, las Águilas empardaron el marcador, y una contra de Yadier Sánchez llevó a Bolívar arriba al primer tiempo técnico (8-7). Bolívar estiró la ventaja, luego los sanjuaninos se acercaron gracias al bloqueo de Ualas, pero los de Weber mejoraron el servicio y recuperaron la diferencia gracias al contrataque de Nico Bruno (13-10). Con esa ventaja de tres tantos, Personal Bolívar se quedó también con el segundo tiempo técnico. Una seguidilla de bloqueos de Junior puso a las Águilas en la recta final cinco puntos arriba, y aunque el tetracampeón siguió sumando, no pudo acortar distancias. Finalmente, un saque largo de Uchikov y un ace de Nicolás Bruno le dieron el set a Personal Bolívar (25-19), que ganó 3-1 y sigue con vida en las finales de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.

Síntesis:

Personal Bolívar : Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (12); José Sousa “Junior” (15), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (20), Nicolás Bruno (14).Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (4), Martín Hernández y Franco Miserantino (L).

UPCN San Juan Vóley : Demián González (C) (2), Nikolay Uchikov (16); Martín Ramos (10), Ualas Martins (12); Javier Filardi (5), Marcus Popp (5).Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina, Sebastián Brajkovic y Nicolás Lazo (1).

Árbitros : Ricardo Cabrera y Nicolás Casado.

Estadio : República de Venezuela.

Fuente ACLAV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley