Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-04-2015

LIGA ARGENTINA: TODO SE DEFINE EN TIE BREAK

En un partido para el infarto, Personal Bolívar derrotó en tie break a UPCN San Juan Vóley e igualó la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Los parciales del triunfo celeste fueron de 18-25, 25-22, 20-25, 25-19 y 15-12, y Santiago Darraidou fue el máximo anotador con 29 puntos. El próximo jueves en San Juan conoceremos al campeón de la Temporada 2014/15.

El encuentro comenzó favorable al local, que gracias a la potencia en el saque de Axel Jacobsen, y luego a un bloqueo de Yadier Sánchez, llegó al primer tiempo técnico con dos tantos de ventaja (6-8). Pero luego del descanso, el bloqueo jugó a favor de UPCN, que logró dar vuelta el marcador. Los sanjuaninos, afilados en defensa, estiraron la ventaja con ayuda de errores bolivarenses para llegar al segundo tiempo técnico ganando 11-16. Bolívar intentó descontar presionando desde el servicio, pero la precisión en recepción y ataque de los sanjuaninos, sobre todo de Nikolay Uchikov, no se lo permitió. Y fue precisamente el opuesto búlgaro el que cerró el set con un ace (18-25).

El inicio del segundo parcial mostró más paridad, con Bolívar fuerte desde el saque, pero UPCN muy bien en bloqueo y defensa. Una contra de Darraidou y un bloqueo de Junior llevaron a las Águilas 8-6 arriba al primer técnico, pero UPCN se puso a tiro de contra, y lo dio vuelta con una tapa de Demián González mano a mano sobre Nicolás Bruno. Bolívar se mostró desconcentrado, y los Cóndores, en un buen pasaje, aprovecharon para tomar el mando y alejarse (12-16). Tras el descanso, los de Weber reaccionaron y sumando de bloqueo y contrataque, se pusieron a sólo dos puntos. El saque de las Águilas comenzó a complicar y así igualaron las cosas en 20. Con Junior en zona 1, y una vendida bien aprovechada por Bruno, Bolívar se puso 21-20 arriba e hizo explotar el estadio.

Palo y palo arrancó el tercer set, con ambos equipos sin inconvenientes para rotar, hasta que un bloqueo de Martín Ramos llevó a UPCN arriba al primer tiempo técnico por 7-8. Los sanjuaninos se mostraron mejor en defensa y contrataque, sumando con todos sus atacantes, pero Bolívar volvió a usar la potencia desde el saque, en este caso de la mano de Jacobsen, para acortar distancias (13-16). Pero los de Armoa mantuvieron la diferencia y sobre el final la estiraron fundamentalmente gracias al servicio de Javier Filardi. Finalmente, Ualas Martins se encargó de cerrar el parcial 20-25 y poner el encuentro 1-2 para la visita.

UPCN salió a jugar el cuarto set decidido a ganar el partido, y rápidamente logró ponerse en ventaja. Pero nuevamente el saque de Jacobsen complicó la recepción sanjuanina, y las Águilas llegaron con la ventaja mínima al primer tiempo técnico (8-7). Con la presión ejercida desde el servicio, Bolívar se alejó tras el descanso, y aunque Uchikov fue un arma valiosa para el ataque sanjuanino, los locales volvieron a estar arriba al llegar al técnico (16-14). Los de Weber no le dieron chances de recuperación a los de Armoa, que además sufrieron un errático pasaje de su opuesto. El bloqueo de Junior y Martín Hernández selló el cuarto set (25-19), y llevó el partido a un quinto y definitivo capítulo.

El tie break tuvo un comienzo parejo, con el marcador cambiando de dueño constantemente. Darraidou marcaba la diferencia en Bolívar, pero el bloqueo de Ramos y un ataque fallido del mismo Zurdo le dio una ventaja de dos al conjunto sanjuanino (5-7). Al volver, Darraidou remendó su error y Bruno sumó de contra para igualar las cosas en 7, aunque un manos y afuera de Uchikov llevó a su equipo ganando al cambio de lado. Nuevamente el saque de Jacobsen fue determinante para que las Águilas vuelvan a ponerse al frente, pero un ataque ancho de Junior marcó el 10-11 y obligó a Weber a pedir minuto. Un ace de Darraidou colocó a Bolívar en ventaja, y esta vez fue Armoa el que solicitó tiempo. El Zurdo siguió complicando con su saque, y con un ataque por zona 2 cerró el set 15-12, el encuentro 3-2, y desató la locura en el República de Venezuela.

Síntesis:

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (5), Yadier Sánchez (4); José Sousa “Junior” (11), Pablo Crer (13); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (10).Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Santiago Darraidou (29), Matías Sánchez, Ricardo Ferreiro, Martín Hernández (2) y Alejandro Spajic.

UPCN San Juan Vóley: Demián González (C) (2), Nikolay Uchikov (24); Martín Ramos (9), Ualas Martins (10); Javier Filardi (14), Marcus Popp (7).Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic y Gustavo Molina.

Árbitros : José Luis Barrios y Gustavo Sánchez.

Estadio : República de Venezuela.

Fuente: Prensa ACLAV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley