Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-04-2015

REUNIÓN DE LA FEVA JUNTO AL NORESTE ARGENTINO

La Federación del Voleibol Argentino realizó una reunión con dirigentes del NEA, en el marco de la presentación del Campeonato Mundial Sub 19 Masculino, en Chaco. En la espectacular sede del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Resistencia, representantes de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa dijeron presente junto a parte del Consejo Directivo de la FeVA y al representante de la Federación Internacional y del vóley paraguayo, muy cercano a la región, Roberto Escobar.

El NEA cuenta con torneos como el “3 Capitales”, como los clasificatorios a las Copas Argentinas, pero la FeVA consideró necesaria una reunión para escuchar todas las problemáticas y para establecer puntos de contacto para el desarrollo.

Junto a Juan Antonio Gutiérrez participaron el Prosecretario Fabián Ramón, el Tesorero Juan Galeote y el Protesorero José María Cuadrillero.

Estuvieron presentes además los Presidentes de las federaciones de Chaco (Miguel Ángel Ortigoza), de Corrientes (Eduardo Tassano) junto a la Secretaria de la Federación Viviana Marinho, de Formosa (Carlos Rojo) y representantes de Misiones.

“Para nosotros no es más que la intención de seguir integrando el país, escuchando las situaciones de cada zona o región. Ya hemos federalizado en grande la competencia, lo que quedará demostrado este año con un Mundial en Chaco y Corrientes, Liga Mundial en 3 provincias (Mendoza y Salta confirmadas), Grand Prix en Formosa, y el extenso calendario del Circuito Argentino, que incluyó Mendoza, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y Buenos Aires”, aseguró el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

DECLARACIONES

Carlos Rojas (Presidente de la Federación Formoseña): “Para Formosa es muy importante, como federación nueva, el crecimiento y ordenamiento que está proponiendo Juan Antonio Gutiérrez. Estábamos disgregados y ahora logramos la unificación. Juntarnos con gente de la región es importante. Si bien tenemos algunos torneos, ahora estaremos más unidos. Hay mayo compromiso de participación, lo que nos permitirá potenciar la región. Se avizora un crecimiento y un acercamiento a nuestras máximas autoridades. Están dadas las condiciones para el despegue del NEA”.

Miguel Ángel Ortigoza (Presidente Federación Chaqueña): “Es una reunión muy importante. Estamos muy contentos porque hemos logrado que vinieran todos. Esto nos permite conocernos, saber qué necesitamos. Estamos creciendo, captando equipos. Estamos agradecidos con el Presidente de la FeVA, y con el acercamiento del voleibol de Paraguay, con la presencia de Roberto Escobar. Creo que vamos a mejorar. Aquí vivimos para el vóley, porque nos gusta, porque amamos el deporte”.

Eduardo Tassano (Presidente Federación Correntina): “Reunión con problemáticas comunes. Es muy buena la propuesta del desarrollo desde la FeVA. Surgió la propuesta de intermediar con la venta de pisos para muchos clubes, me parece que es un paso muy importante porque es una reunión inédita. De aquí surgirán reuniones comunes a problemas que son comunes a la región”.

Marta Noemí Prieto (Representante de Federación Misionera): “´La Federación Misionera está renaciendo de la mano de la FeVA. Es muy importante formar parte de este grupo. Esta es una región muy importante. Estamos muy contentos de poder representar a Misiones junto con Aldo Steinhorst y Alejandro Cardoso. Vinimos a contar las necesidades que tenemos en nuestra provincia”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley