Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-04-2015

REUNIÓN TÉCNICA DE ENTRENADORES Y PREPARADORES FÍSICOS EN EL CENARD

Durante el último fin de semana, en la sala VIP del CeNARD, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo técnico, organizadas por el cuerpo técnico de la Selección Argentina Masculina, con la visión de generar capacitación interna, intercambiar información y seguir estableciendo mecanismos comunes de trabajo.

La idea arrancó como una reunión del staff de la selección masculina mayor, que luego se amplió a todas las categorías, luego a la rama femenina y, también, a los entrenadores y preparadores físicos de los equipos de la Liga Argentina. Estuvieron presentes todos los integrantes de cuerpos técnicos de selecciones nacionales y casi todos los entrenadores de Liga.

Entre todos se compartieron estadios de situación y conceptos generales del trabajo, la preparación física y Julio Velasco, el entrenador de la Selección Mayor, aportó su visión respecto del entrenamiento, para generar debate y discusión.

Fue una notable reunión de trabajo en la que sólo los entrenadores de UPCN Vóley y Personal Bolívar no pudieron estar presentes, ya que se encuentran en plena disputa de la final del torneo de clubes más importante del país.

A los cuerpos técnicos nacionales, encabezados por Julio Velasco y Guillermo Orduna, se sumaron Alejandro Grossi (UNTREF), Fernando Borrero (Pilar Vóley), Marcelo Gigante (Boca Juniors), Marcelo Silva (Lomas Vóley), Camilo Soto (Gigantes del Sur), Martín López (La Unión de Formosa), Hernán Ferraro (Ciudad Vóley) y Alejandro Barrionuevo (Obras de San Juan), junto a preparadores físicos.

Se compartieron criterios de entrenamiento, teoría general y se dio a conocer el programa de selecciones nacionales, las bases estadísticas y la preparación física.

Fue fundamental la gestión de la Secretaría de Deportes de La Nación en la cesión del espacio de trabajo, y el aporte de los clubes para que los entrenadores pudieran estar presentes, con claro espíritu de desarrollo del medio interno y apuesta por la capacitación.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley