Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-04-2015

LIGA ARGENTINA: UPCN PENTACAMPEÓN CONSECUTIVO

Estadio Aldo Cantoni colmado para la quinta final, espectacular

UPCN San Juan Vóley alcanzó un nuevo hito al quedarse con la Liga Argentina 2014/15; de esta manera logró el Pentacampeonato, sin precedentes en la historia del voleibol nacional. Lo consiguió al derrotar a Personal Bolívar por 3 a 1, en el quinto y último encuentro de la serie final. La victoria del flamante Pentacampeón fue con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16, ante unas 9.000 personas que colmaron el estadio Aldo Cantoni.

EL MVP fue Nikolay Uchikov, el opuesto de UPCN, quien en la quinta final marcó 17 puntos y fue el máximo anotador de la serie y de la Liga.

El primer set fue intenso, con UPCN tratando de marcar el ritmo pese a las arremetidas del conjunto bonaerense. Los sanjuaninos tomaron una ventaja mantuvieron una ventaja de dos puntos hasta la zona de definición (20-18). El nerviosismo ganó a ambos equipos, que cometieron errores en ataque y saque. Tras el 23-22 a favor de UPCN, Junior erró su saque y luego Martín Ramos anotó un ace, que le dio el primer set al local: 25-22.

El segundo segmento tuvo un inicio potente de Bolívar, que lastimó con su saque y luego se hizo fuerte en bloqueo. Los sanjuaninos no pudieron frenar esa embestida, que lo dejó 2-11. Armoa movió el banco y el equipo comenzó una lenta remontada, de la mano de Bengolea, Ramos y Popp, para quedar cuatro puntos abajo. Sin embargo, no pudo sostener su recuperación, mientras que Rapha, Darraidou y Junior continuaron con su agresiva ofensiva. Finalmente, el visitante se impuso 25-17.

A diferencia del set anterior, fue UPCN el que tuvo un comienzo demoledor. Ualas, Filardi, Uchikov fueron las variantes de González, para quedar nada menos que 8-0. A Bolívar no le quedó otra opción que arriesgar y logró aprovechar una rágafa que le permitió descontar, apoyado en Crer y Raphael. De tods modos, los dirigidos por Armoa lograron resistir el embate y mantener la cabeza fría para administrar la diferencia (20-15). Afiladísimo en el cierre, UPCN se impuso con comodidad tras un primer tiempo de Ramos: 25-17.

El bloqueo fue una de las claves de UPCN en la primera parte del cuarto set, que le permitió despegarse del rival, ante una multitud que no dejó de alentar (8-4). Filardi por momentos, Ramos, Popp, todos fueron sumando puntos para construir lentamente la ventaja. Bolívar no bajó los brazos y se dio un juego dramático (16-11). Pero en la recta final, los sanjuaninos fueron simplemente perfectos en el juego, para quedar 21-12. Entonces todo fue esperar el festejo. Ualas marcó el punto 23, Uchikov el 24 y Rapha dejó su saque afuera, para 25-16.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov (17); Martín Ramos (14), Ualas Martins (11); Javier Filardi (9), Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (7), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2) y Pablo Bengolea (2).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (7); Junior (12), Pablo Crer (11); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (11), Martín Hernández y Joaquín Gallego (1).

Árbitros: M. Pierobon y J. L. Mendoza.

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa UPCN San Juan Vóley

mapa