Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

20-12-2005

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: MIGUEL ANGEL ORTIGOZA–CHAQUEÑA

Miguel Angel Ortigoza es el Secretario de Federación Chaqueña de Voleibol. Proviene del Hindú Club de Resistencia, y tomó su cargo en la federación provincial en el año 2003. En el 2005 asumió por un nuevo periodo que se extenderá hasta el 2007.

-¿Cómo se encuentra su Federación?

Actualmente la Federación Chaqueña se encuentra consolidada, con cuatro asociaciones abarcando el 100% del territorio provincial. En la faz organizativa y administrativa, poco a poco se afianza hacia llegar al ideal esperado por la dirigencia.

-¿Cómo son sus campeonatos, cuántos equipos y jugadores participan de los mismos?

La Federación únicamente organiza los torneos Interasociaciones o el Torneo Provincial, donde participan dos clubes por asociación en todas las ramas, para designar el representante provincial para las Copas Nacionales. También es la encargada de las selecciones provinciales, las que año tras año van mejorando su nivel por las competencias que se les da a nivel federativo y por aquellas a las que son invitadas por su calidad de juego. Chaco este año salió Campeón Argentino Sub 14 y tercero en femenino, mientras que en Sub 16 los varones terminaron en cuarto lugar y las chicas en el quinto. También salió Campeón Argentino Sub 14, rama femenina y posteriormente Campeón Sudamericano en la misma categoría.

-¿Cómo trabajan para captar nuevos valores?

Se participa muy activamente en los torneos intercolegiales, pero la captación principal se realiza a través del Mini voleibol, que es muy jugado y difundido en la Federación Chaqueña de Voleibol. Es lo fundamental para que los clubes tengan el recambio necesario desde la base. También hacemos una vez al año captación de nuevos talentos. Los técnicos de las distintas selecciones son los encargados de realizarlo y, de acuerdo a sus lugares de origen, los jugadores son ubicados en los clubes de su zona.

-¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Actualmente, toda la comisión directiva está trabajando en conseguir un predio para poder tener una sede propia. Para ello se están haciendo gestiones a nivel nacional y provincial. Tener un estadio es imperioso para seguir creciendo, y así llegar al crecimiento que todos los voleibolistas se merecen, ya que todos los clubes de nuestra zona son exclusivamente de básquetbol y nos cuesta conseguir estadio para entrenar y jugar nuestros campeonatos.

-¿El gobierno provincial y los municipios apoyan su labor? ¿De qué manera?

El gobierno de la provincia apoya a la federación en forma incondicional a través de su Subsecretaria de Deportes. El apoyo consiste en aporte económico, que se destina para los viajes de los distintos seleccionados. También los municipios dan apoyo a las distintas asociaciones del interior. Normalmente la Federación Chaqueña ejerce el federalismo, designando sede de los Copas Nacionales a localidades del interior, en los lugares más apartados de la provincia y los municipios son los encargados de financiar estos eventos.

DATOS FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE VÓLEIBOL

Presidente: OMAR ALMIRÓN
Dirección: José María Paz 973 – Capital Chaco – cp: 3500
Tel: 03722- 450756
Mail: chaco@feva.org.ar

mapa Mapa