Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-05-2015

GESTIÓN: LA FEVA Y DOS GRANDES DESAFÍOS PARA 2016

La Federación del Voleibol Argentino apuesta fuerte al desarrollo y prevé dos años de intensa actividad en el país, del más alto nivel. Como ya se sabe, este año se vivirá en el país la Liga Mundial, el Grand Prix y el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino. Pero no es todo. El próximo lunes el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez viajará a Suiza con dos objetivos principales: Obtener la sede del Congreso Mundial de la FIVB 2016 y organizar por primera vez en la historia la Copa Panamericana Femenina de Mayores.

“Nuestra gestión se ha caracterizado por la apuesta al desarrollo, por aceptar desafíos en la búsqueda del crecimiento. Por eso el miércoles, en la casa del voleibol mundial, intentaremos conseguir el aval para esos nuevos emprendimientos”, aseguró Juan Antonio Gutiérrez.

El Presidente FeVA valoró las condiciones de trabajo en la Argentina: “En los últimos años conseguimos momentos inolvidables. Organizamos con dos meses de diferencia el primer Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley en Sudamérica (Corrientes) y la Ronda Final de la Liga Mundial (Mar del Plata), en el 2013. Trajimos una etapa Open del Circuito (Paraná) y conseguimos el Campeonato Mundial Sub 19 (Chaco y Corrientes). Iremos a Comodoro Rivadavia para el clasificatorio femenino a la Copa del Mundo, jugaremos Liga Mundial en Mendoza, Salta y La Matanza y el Grand Prix en Formosa. Somos coherentes con nuestros objetivos de federalización y empujamos hacia adelante para crecer juntos”.

El Congreso Mundial de la FIVB es la reunión de dirigentes de todo el mundo más importante del calendario, que se realiza cada dos años. Argentina fue sede en el 2002, en plena organización del Campeonato Mundial ese año.

La Copa Panamericana se ha transformado en uno de los torneos anuales más importantes para las selecciones femeninas, y es la puerta de entrada para nuestras “Panteras” al FIVB Grand Prix, que jugarán por 6° Temporada. Se trata de un paso más en el objetivo de la consolidación estructural del voleibol argentino, que viene convirtiéndose en protagonista mundial a nivel deportivo y también organizativo.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley