Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-07-2015

GUTIÉRREZ: LOS CLUBES SON EL PILAR DEL DESARROLLO

La temporada 2015 ha arrojado resultados interesantes con vistas al desarrollo del voleibol argentino, en ambas ramas y en todas las categorías. Desde títulos sudamericanos hasta copas panamericanas, clasificaciones a los eventos más importantes a nivel mundial y un sueño olímpico en marcha para cada una de nuestras selecciones.

En el camino, mientras la Selección Masculina pelea sus chances en la Liga Mundial con una base ampliada de jugadores para la elite mundial, y mientras Las Panteras mantienen su competencia en el Grand Prix, el torneo anual de selecciones más exigente del mundo, subyace un trabajo que está en las bases mismas del voleibol argentino.

El Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, mantiene el objetivo en alto: “Queremos clasificar en 3 de las 4 posibilidades olímpicas, tanto en piso como en la arena. Para eso estamos trabajando, apostando en grande. Para eso nuestros cuerpos técnicos planifican y toman decisiones”, asegura Gutiérrez.

Sin olvidar el apoyo fundamental de la Secretaría de Deportes de La Nación, del ENARD, del Comité Olímpico y de las empresas que acompañan el camino del desarrollo, Gutiérrez, finalizando su primer período al frente de la institución, subrayó un dato fundamental desde su punto de vista: “En Argentina se realiza un trabajo en el voleibol que es extraordinario, y la base de ese trabajo con los clubes de todo el país. El movimiento del voleibol argentino está sustentado en pequeñas o grandes instituciones deportivas que son el motor de cualquier modelo de desarrollo”.

Para Gutiérrez, la dinámica de los clubes es fundamental: “Estamos en un período en el que algunos apuntan a los clubes como modelos de gestión deficiente, en otros deportes. Nosotros como FeVA defendemos el enorme trabajo que hacen en el plano de la contención primero, de personas y familias, de la socialización y la formación deportiva después, y por último en el desarrollo para ingresar en la alta competencia. Todo eso hacen los clubes, algunos con recursos, otros en la más absoluta modestia. Pero todos son parte de ese camino y por eso invitamos a todos los sectores a ayudar y trabajar para el crecimiento de esas instituciones de nuestro país”, sintetizó el Presidente de la FeVA.

Durante su gestión, la institución buscó el camino de acercamiento con federaciones y asociaciones de todo el país, escuchando problemas, acercando soluciones y profundizando realmente el sentido federal del deporte: “Hemos logrado llevar los torneos más importantes a numerosos puntos del país. Realizamos nuestras reuniones institucionales fuera de Buenos Aires, promovemos reuniones y capacitaciones para todo el país. Todo ello porque queremos desarrollar y apoyar a las federaciones provinciales para que contengan a más y más clubes, allí donde trabajan profesores, soñadores, reclutadores, siempre al servicio del crecimiento del deporte, con una generosidad que pocas veces es destacada y que nosotros queremos resaltar”.

Respecto de la temporada, Gutiérrez cerró: “Estamos en las puertas de concretar nuestro sueño olímpico. El trabajo realizado por nuestros equipos nacionales merece ese premio, y haremos todos los esfuerzos para conseguir el objetivo”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley