Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-12-2005

ITALIA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL MASCULINO DEL 2010

El Campeonato Mundial Masculino del 2010 se disputará en Italia, según anunció este jueves la Federación Internacional de Volleyball (FIVB), que llegó a un acuerdo con la Federazione Italiana Pallavolo (FIPAV).

Uno de los puntos centrales del arreglo es el contrato que la FIVB logró cerrar con la señal italiana RAI, que tendrá los derechos de televisación del evento. Los derechos comerciales serán propiedad de la FIPAV, según su presidente Carlo Magri.

El contrato, que será firmado en enero del 2006, marcará el fin de las negociaciones que se iniciaron en septiembre de este año. Cabe recordar además, que Japón fue confirmado hace unas semanas como la sede del Mundial Femenino de Mayores del 2010.

Además, la FIVB acordó con Rudi Kunz, Presidente de la Federación Suiza, la realización del Campeonato Mundial de Beach Volley del 2007 en Gstaad. Este spa alpino alberga actualmente una de las etapas del circuito Mundial, que se convertirá en Grand Slam (una categoría más importante) en la próxima temporada y también en el 2008, luego del Mundial.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley