Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-07-2015

TEMPORADA 2015: EL RESULTADO DEL TRABAJO CONSTANTE

Juan Antonio Gutiérrez, Presidente FeVA

Gutiérrez: "Los clubes son el pilar del desarrollo"

No es un año más para el voleibol argentino. Este 2015 llegó con una fuerte consolidación institucional y el refuerzo del perfil organizador de la Federación del Voleibol Argentino, acompañado por excelentes resultados deportivos que son producto del trabajo, la apuesta y el talento de nuestros deportistas.

Son días de euforia panamericana, porque el vóley argentino consiguió dos medallas de Oro para la cuenta de nuestro país. Ana Gallay y Georgina Klug con el beach volley, y La Selección Masculina en el piso, consiguieron objetivos durísimos, con claras marcas de esfuerzo, solidaridad y coraje.

“Los resultados deportivos son la mezcla de muchas variables. Por supuesto que los jugadores son los protagonistas con su esfuerzo, su dedicación, su profesionalismo y su talento. A todo ello la FeVA le sumó inversión, planificación, horas de trabajo y apuesta, para canalizar la fuerza de nuestros atletas”, señaló el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Durante este 2015 la Argentina, junto a diferentes municipios y gobiernos y con el trabajo mancomunado con empresas promotoras y comercializadoras como Proenter y Turicentro, organizó y organizará un clasificatorio a la Copa del Mundo, la Liga Mundial, el Grand Prix, la final del Sudamericano de Beach Volley, el Campeonato Mundial Masculino Sub 19 y el Preolímpico Femenino. “Esta impronta es una muestra de la confianza depositada por la Confederación Sudamericana (CSV) y la Federación Internacional (FIVB), y sus presidentes Rafael Lloreda y Ary Graça Filho”, subrayó Gutiérrez, quien agregó: “Nuestro orgullo es que todas esas competencias llevaron y llevarán nuestro vóley a Comodoro Rivadavia, San Martín (Mendoza), Salta, La Matanza, Formosa, Buenos Aires, Chaco y Corrientes, cumpliendo con una premisa de visión federal que queremos imponerle a nuestra gestión”.

Las dos medallas doradas en Toronto 2015 se suman a grandes pasos transitados en los últimos tiempos. Detalla Gutiérrez: “Nosotros recordamos la clasificación de Las Panteras al último Campeonato Mundial y ahora a la Copa del Mundo de Japón, y soñamos y apostamos por los Juegos Olímpicos de Río. La llegada de Julio Velasco, una apuesta enorme de la FeVA que hubiese sido imposible sin la generosidad y la pasión de nuestro entrenador, continuó con un trabajo de desarrollo que hoy nos lleva a esta medalla de oro, con cambios, confirmaciones y decisiones fundamentales por parte del cuerpo técnico. Lo mismo sucede con la posibilidad de contar con nuestro campeón del mundo Mariano Baracetti como entrenador en jefe de nuestro equipo. Ellos lideran cuerpos técnicos de un profesionalismo que nos asegura crecimiento”.

Para el Presidente de la FeVA cualquier resultado sería imposible “sin el trabajo de tantos entrenadores alrededor del país, sin que los clubes sigan sosteniendo la formación inicial de los más chicos y la integración de sus familias, formando deportistas a puro esfuerzo. Y también sería imposible sin el esfuerzo de muchos dirigentes que trabajan incansablemente para sostener y hacer crecer a muchas instituciones fundamentales de nuestro deporte. Por eso estos resultados, en la arena y en el piso, es un poco de todo el enorme movimiento del vóley argentino, que es parte de un proyecto integrador”.

El impacto de los resultados en Argentina y el Mundo es notable. Desde todos los ámbitos, dentro y fuera del deporte, llegó el reconocimiento, la emoción, la identificación con nuestros equipos, no sólo con los que lograron medallas.

“Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, del ENARD y del Comité Olímpico hemos logrado presentar equipos con un desarrollo muy importante. La preparación, la gira, la cristalización de los proyectos es producto de esos aportes fundamentales. Hoy tenemos selecciones en piso y en arena, cuerpos técnicos dedicados, con estudio y seguimiento, trabajando para el presente y para el futuro. Argentina fue número 1 del mundo en categorías de base hace poco tiempo, y es campeona sudamericano en categorías Sub 15 y Sub 18. Nuestras selecciones mayores son producto de estas bases, y de la competencia en la Liga Argentina, cada vez más fuerte, en ambas ramas. Sumado esto al crecimiento de la competencia internacional para las selecciones de arena, el resultado obvio era el desarrollo y el crecimiento, y el premio mayor estas medallas que nos enorgullecen”, cerró Juan Antonio Gutiérrez.

Siguen los desafíos. Siguen las exigencias. Se vienen los Preolímpicos y con ellos se acercan los máximos objetivos de nuestro movimiento del voleibol argentino.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley