Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
13-09-2015

CSV: ARGENTINA INTEGRA EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Reunión de la CSV en Perú

Info oficial en www.voleysur.org

Foto de Tapa

Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez integrará el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol con el cargo de Vicepresidente 4° en la nueva gestión de la conducción continental, que ratificó a Rafael LLoreda como Presidente por los próximos cuatro años. Asimismo la CSV ratificó a Bariloche como sede del Preolímpico Sudamericano del mes de enero, que entregará una plaza al campeón para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo se dio en el marco del 70° Congreso Ordinario Electoral de la CSV que tuvo como escenario a la ciudad de Lima, capital de Perú.

"El voleibol Sudamericano continuará su camino de crecimiento", así lo afirmó el presidente CSV Rafael Lloreda. “Agradezco la confianza que me están otorgando, he trabajado con responsabilidad de la mano de todos ustedes y con ese férreo compromiso es que hemos podido obtener logros para Sudamérica y continuaremos haciéndolo” destacó el presidente Lloreda.

"Para el voleibol argentino es muy importante porque nos permite continuar un camino de desarrollo institucional y a nivel de organización cada vez mayor, que se ratifica con el apoyo que siempre hemos tenido de parte de y hacia la Confederación Sudamericana y la FIVB. Seguiremos trabajando desde adentro para profundizar el crecimiento", aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Todo el evento estuvo avalado con la presencia de representantes de 12 países de Sudamérica: Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Guayana Inglesa, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia; así como del presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Ary Graça.

“Estoy muy orgulloso de ser un representante de este Continente, pero no es suficiente, hay que continuar haciendo más. Al cierre de este año mientras que varios países de Europa descendieron, este el continente que más subió de nivel, eso demuestra el trabajo que se está haciendo”, refirió el máximo representante del voleibol internacional.

De igual forma, Graça quien fue propuesto para la reelección como Presidente de la FIVB para los próximos cuatro años argumentó: “Tenemos que seguir trabajando, hay que ampliar más mercados porque a medida que ingresen más recursos garantizamos el crecimiento del voleibol. Nuestro continente es el único que tiene las mejores relaciones con la televisión, y en eso hay que pensar en ver las competencias como un show de entretenimiento para tener más auspiciadores y el dinero que viene va todo para el deporte”.

El ahora presidente de la FIVB presentó nueve metas claves para los próximos cuatro años entre las que destacó: llevar el voleibol del Grupo 2 al Grupo 1 en el Ranking del COI en el año 2020, llegar de 1 a 2 millones de usuarios de las plataformas digitales de la FIVB para 2016, incrementar la audiencia en TV y tener un deporte con más obras comunitarias.

Fuente: csv
Foto: Jesús Echeverría

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley